Microsoft obtiene ganancias de Android: Samsung en deuda por patentes

0
303
Microsoft obtiene ganancias de Android - Samsung en deuda por patentes
Microsoft obtiene ganancias de Android – Samsung en deuda por patentes

Como sabemos, uno de los mayores gigantes de la tecnología que existe en el mercado es Microsoft, y no tanto por las innovaciones que nos presenta de vez en vez en sus nuevos equipos, sino que gran parte de su capital lo está obteniendo a través de las patentes. Y es que han decidió utilizar esto en contra de Android, y ha sido la manera de obtener ganancias mediante este sistema operativo. Pero esta vez, ha sido Samsung quien ha caído dentro de este confrontamiento con Microsoft.

Desde un tiempo atrás, hemos visto como la empresa surcoreano ha tenido más de un encuentro legal de patentes con distintas empresas tecnológicas, tal es el caso reciente de Apple contra Samsung, donde esta última, perdió el caso, teniendo que pagar altas sumas de dinero a la empresa de Steve Jobs. Igualmente perdió otro caso similar pero con otro gigante tecnológico norteamericano, Microsoft.

Microsoft le exigió el pago a Samsung de 6,9 Millones de dólares en patentes

Para el año 2013, fue un total de 1.000 millones de dólares lo que tuvo que entregar a la empresa fundada por Bill Gates. Mucho se preguntan, a qué se deben tantos pagos hacia Microsoft. Y es que la similitud entre las diferentes características tanto de software como de hardware con cualquier equipo de Microsoft, equivale a que se hace necesario pagar por una patente registrada por esta empresa, se incluye hasta la presentación de mensajes de textos en un dispositivo.

El caso más reciente con los chicos Redmond con Samsung, ha sido en Agosto, donde se reclamo una deuda de patentes de un total de 6,9 millones de dólares. Claro está, que la empresa surcoreana decidió poner cartas sobre la mesa para poder ir bien con el pago.

Esta no es la única empresa que ha pagado este tipo de multas al gigante norteamericano, también existen casos como LG o HTC, que les ha tocado desembolsar grandes sumas de dinero para sus deudas con Microsoft. Como podemos notar, gran parte del dinero que adquiere durante un año esta empresa, se supone que es un ingreso por pagos por patentes.

 

Fuente | Xataca

No hay comentarios

Dejar una respuesta