Microsoft Office para Mac ahora admitirá extensiones

0
460

Si bien las expectativas fueron sobrepasadas y sorprendieron agradablemente a la mayoría de los asistentes durante la conferencia anual Build de este año; y aunque Microsoft no tuvo mucho tiempo en escenario, la compañía se complació en realizar anuncios relevantes tanto para desarrolladores como para usuarios comunes.

Incluso Starbucks subió al escenario junto a Microsoft

Puesto que Windows y Linux no podían ser el único foco de atención, se efectuaron también anuncios relevantes para usuarios Mac. Se tiene en mente una serie de agregados útiles con la implementación de “add-ins”, también conocidos como extensiones o complementos, que funcionan como aquellos utilizados para los navegadores web. En este caso, estas extensiones serán para la versión de Microsoft Office de dicho sistema operativo.

Este movimiento parece una decisión sabia, puesto que mantiene a los usuarios de todas las plataformas contentos, dado que es una característica que ya se encontraba disponible para la versión de Windows, iPad y de la versión online de la mencionada suite ofimática. La decisión representa un gran paso adelante para unificar las plataformas, un aspecto bastante importante para Microsoft en los últimos años. Aunque, esto ya nos quedó claro desde el anuncio de ayer respecto a su tregua con Linux.

De la misma manera, nuevas herramientas para la construcción y desarrollo de complementos avanzados para Excel fueron lanzadas, organizar add-ins del propio Office, en caso de ser administrador del sistema; así como encontrar complementos para Outlook.

Microsoft Office para Mac ahora admite extensiones

Pese a los anuncios de complementos interesantes para usuarios con más experticia, uno de los que ha causado más controversia. Este ha sido el de la compañía Starbucks, que presentaron durante el segundo día de la Convención Build, esta mañana. Este permite enviar gift-cards a tus contactos directamente desde la aplicación de e-mail y permite organizar reuniones en la cafetería de tu preferencia, incluyendo enlaces para realizar las órdenes con tiempo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta