Microsoft modifica en silencio la premisa de Xbox Play Anywhere

0
321

Microsoft anunció con orgullo al mundo la semana pasada que “Cada nuevo título publicado de Microsoft Studios será soportado por Xbox Play Anywhere.” Sonaba tentador, incluyente, altamente competitivo y atractivo; sin embargo, eso ahora ha cambiado.

La empresa provocó la ira de gran cantidad de usuarios ayer, después de editar su blog anunciando la decisión. Al respecto, la compañía hizo cambiar la fraseología de su anuncio como medida excluyente y precisar más apropiadamente sus capacidades. Cada nuevo título publicado por  Microsoft Studios que presentamos en el escenario del E3 de este año apoyará Xbox Play Anywhere. Esto quiere decir que Play Anywhere ya no tendrá el mismo significado en el cual se centraba esta promesa anteriormente.

Microsoft modifica silenciosamente la premisa de Xbox Play Anywhere

Play Anywhere, traducido al español como Juega en cualquier lugar, es la marca de Microsoft respecto a una característica especial. Esta característica permite comprar un juego y poder reproducirlo tanto en Xbox One como en un PC con Windows 10.

En lugar de señalar un cambio en la política, el responsable de la división de Xbox, Phil Spencer dijo que el cambio en la redacción es simplemente para dar libertad de acción. Esto, en caso de que haya un juego que no sea adecuado para todos los dispositivos. Microsoft todavía tiene la intención de llevar sus franquicias tanto a Xbox One y Windows 10 en el futuro, prosiguió el jefe. Así instó a los usuarios a no darse por vencidos ante la posibilidad de jugar ciertos juegos en su PC; como Halo 6, por ejemplo.

¿Qué es y qué no es Microsoft Play Anywhere?

Qué es Microsoft Play Anywhere

Puede ser que aún con estos anuncios, no se encuentre muy seguro sobre que será parte de Microsoft Play Anywhere. Microsoft ofrece muy buena información en su micrositio web; la cual será resumida a continuación.

Al comprar un juego digital de Xbox Play Anywhere, sea a través de la tienda digital de Xbox o la tienda de Windows; el juego será suyo y libre de usarlo tanto en Xbox One y Windows 10 PC, sin costo adicional. Para aprovechar las ventajas de Xbox Play Anywhere, deberá instalar la actualización de Windows 10 Anniversary Edition en su PC; así como la última actualización en la consola Xbox One. A continuación, bastará con acceder a su cuenta de Xbox Live/Microsoft y sus juegos de Xbox Play Anywhere estarán disponibles.

Xbox One

Por otro lado, otra de las preguntas más frecuentes es qué juegos serán compatibles con esta característica. Al respecto, el sitio anuncia que los juegos participantes serán marcados en el Sitio Oficial; en la tienda Xbox; y en la tienda de Windows con el logo de Xbox Play Anywhere. También, se puede ingresar al sitio de Xbox Play Anywhere para ver una lista complete de los integrantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta