Microsoft ya no seguirá dando soporte a Project Spark

0
235

Project Spark, hizo su gran aparición en las consolas y ordenadores en el año 2014, fecha en la que muchos de los usuarios pertenecientes a la gran comunidad de Microsoft, decidieron adquirirlo a través de la Xbox Store o Windows Store.

A pesar de que el juego no contaba con gráficas que deslumbraban a los usuarios, este título se caracterizaba por su alta adicción en los jugadores, quienes podían crear historias y escenarios para que otros pudieran descargarla y jugarlo.

No obstante, tras dos años de servicio, la compañía ha tomado dejar atrás este proyecto, que en su momento fue uno de los mejores para aquel entonces. Durante el día de hoy, Microsoft anunció que Project Spark ha dejado de recibir apoyo por parte de sus desarrolladores a partir de estos momentos.

Lamentablemente, no todo acaba allí, debido a que Microsoft también reveló en su comunicado que el juego estará cerrando sus servidores por completo en el mes de agosto. Por otro lado, Thomas Gratz (Manager de la comunidad del juego) dio a conocer a través del foro que la compañía retirará definitivamente el título de la Xbox Store y Windows Store, por lo que será imposible descargarlo.

En cuanto a los servidores, estos serán cerrados a partir del día 12 de agosto, fecha en la que los jugadores ya no tendrán la posibilidad de conectarse en estos. Estas acciones tomadas por Microsoft, se debe en parte a que los desarrolladores de Project Spark, se han venido distribuyendo a otras áreas dentro de la empresa para enfocarse en nuevos proyectos, por lo que difícilmente se le podía dar soporte a este juego.

A pesar de todo, Microsoft está dispuesto a dar créditos en la Xbox Store y Windows Store para todos aquellos usuarios que hayan comprado el Starter Kit de Project Spark luego del 5 de octubre del año pasado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta