Miito, la forma de calentar agua sin derrochar energía

0
399

Muchos de nosotros calentamos agua a diario para consumo. Los aficionados a las infusiones, entre los que me encuentro, calentamos agua varias veces al día, y nunca acertamos con la cantidad de agua.

Miito

Personalmente, siempre caliento agua de más, que suelo tirar al fregadero para que la grasa de las tuberías de deshaga (ya tienes un pequeño truco para desatascar el fregadero)

Lo que ocurre es que calentar ese agua que no vamos a usar no deja de ser un derroche de energía, que incluso se ha calculado en el Reino Unido. los cálculos dicen que en el año 2013 de derrocharon 70 millones de euros calentando agua.

Por eso, alguien ha ideado un dispositivo como Miito que sirve para calentar sólo el agua que necesitamos en cada momento. Como ves en la foto, se trata de una varilla que se mete dentro del agua y de una placa de inducción.

La placa de inducción calienta sólo la superficie de la taza y la varilla se encarga de que el calor sólo llegue hasta el nivel en donde acaba el agua, por lo que no se desperdicia nada de energía.

Para tener un Miito en casa tendremos que esperar al año que viene y pagar 90 euros, lo que me parece un precio muy elevado, por lo que es posible que si no lo bajan el dispositivo no tenga demasiado éxito.

Es cierto que se pueden calentar todo tipo de líquidos, excepto los que contengan hierro, pero no creo que vayamos a amortizar jamás esos 90 euros a pesar de que se ahorre energía.

Parece que la compañía quiere mejorar Miito, poniendo incluso un control de temperatura mediante el smartphone, pero el precio sigue siendo muy alto.

Falta por saber, además, el tiempo que tarda en calentar una taza de agua, ya que si tarda mucho, Miito puede ser muy incómodo para calentar varias tazas.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta