Mini biorreactor logra crear medicamentos para casos de emergencia

0
1094

La tecnología ha contribuido a que el campo de la medicina crezca cada vez más, dándole nuevas herramientas a los que hacen vida en este campo para mejorar la vida de las personas, y más allá de mejorarlas, salvarlas, todavía existen sus excepciones, enfermedades que todavía no tienen cura, pero, no cabe ninguna duda que a medida que la tecnología siga avanzando se podrán salvar más vidas.

Pills and capsules macro
Pills and capsules macro

Como ocurre en este particular caso, en el cual la persona no tendrá que esperar ir al hospital para obtener una medicina en una emergencia, como bien sabemos, los paramédicos y los médicos de campo, hacen todo lo que está en sus manos en una determinada situación de emergencia con las herramientas que cargan encima, aunque existen casos en los cuales a estos héroes tienen que administrar medicamentes especiales, los cuales no tienen a la mano.

Ahora, unos investigadores han creado una herramienta que seguramente ayuda a salvar muchas vidas, estos son unos microfluidos, generados por un mini biorreactor, que son capaces de crear proteínas que se necesitan para la medicina, es un invento ingenioso y será de mucha utilidad para los trabajadores del campo de la salud.

los paramédicos y los médicos de campo

Esta herramienta cuenta con dos canales muy largos enrollados en un patrón muy apretado, son de aproximadamente de 16 pies, estos canales se dividen por una membrana porosa, la función de uno de los canales es, la de alimentar productos químicos, mientras que el otro presenta las reacciones que producen el medicamento deseado.

Solamente se debe agitar la herramienta para que esta envié proteínas de un lado a otro, al realizar esta acción se obtendrá el medicamente que necesita, tiene un tamaño realmente practico, es simplemente maravilloso, se encuentra totalmente libre de células, a diferencia de otros métodos convencionales.

generados por un mini biorreactor

Adicionalmente los costos de mantener esta herramienta no son para nada elevados, debido a que no tendrá que mantener organismos vivos. Este será un complemento para los equipos médicos, teniendo más probabilidades de que una emergencia no se convierta en una tragedia.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta