Mira este dispositivo pone en riesgo tu tarjeta de crédito

0
951

Para todas aquellas personas que alguna vez en su vida han perdido sus tarjetas, bien sea por descuido de la persona o por otro factor que se encuentra fuera del control de la persona, sabe que su primera acción a tomar es bloquear sus tarjetas, especialmente las de crédito por su manera de funcionar, ya que existe la posibilidad que algún delincuente se encuentre usando su tarjeta.

Dispositivo de 10 dólares pone en riesgo el saldo de su tarjeta de crédito

Como sabe, indiferentemente existe otro documento que usualmente exigen para poder utilizar una tarjeta de crédito para realizar alguna transacción con ella, pero ahora, es probable que nada de esto sea necesario y que tan solo con un dispositivo de 10 dólares, esta persona pueda usar su tarjeta sin ningún problema.

solo funciona en tarjetas de crédito American ExpressDebe saber que este dispositivo ya existe, el cual permite predecir y almacenar cientos de números de tarjeta de crédito, el límite no se conoce aun, permitiéndole a cualquiera que tenga este dispositivo realizar operaciones de pago inalámbricas, incluso en aquellas terminales que no son inalámbricas.

Hasta ahora se conoce que las únicas tarjetas de crédito afectadas son las American Express, este nuevo dispositivo se llama MagSpoof, su manera de funcionar es algo increíble la verdad, probando que con un poco de ingenuo se pueden llegar a hacer muchas cosas.

El dispositivo logra adivinar los próximos números de tarjetas de crédito y las nuevas fechas de vencimiento, todo esto lo logra al basarse en una tarjeta de crédito cancelada y en cuando se solicito el reemplazo de la tarjeta, al no requerir los números CVV de tres o cuatro dígitos, los cuales son los que se encuentran en la parte posterior de las tarjetas de crédito, hacen el proceso muy fácil.

el cual permite predecir y almacenar cientos de números de tarjeta de créditoEsta es una herramienta que puede ser explotada por estafadores o simples delincuentes. Específicamente el MagSpoof puede falsificar cualquier banda magnética o tarjeta de crédito en su totalidad, esto también funciona con tarjetas de crédito que tenga bandas magnéticas estándar.

Además puede desactivar el chip y el PIN de protección, cambiar entre diferentes tarjetas de crédito y lo más impresionante, predecir con exactitud el numera de tarjeta y su fecha de vencimiento como ya se menciono con anterioridad, cabe destacar nuevamente que todo esto, solo funciona en tarjetas de crédito American Express.

puede falsificar cualquier banda magnética o tarjeta de crédito en su totalidadAl emitir un fuerte campo electromagnético, este dispositivo logra emular la banda magnética de una tarjeta tradicional, todo esto ya ha podido ser comprobado, una persona perdió su tarjeta American Express y logro darse cuenta que el numero de la tarjeta nueva tenía una relación con sus tres tarjetas anteriores American Express, un hecho que le resulto curioso.

Adicionalmente existe un video, donde claramente se explica cómo funciona este dispositivo, en el cual podrá observar muchos detalles importantes de este caso, y en el cual puede dispersas todas sus dudas. Se debe resaltar el hecho de que American Express ya se encuentra notificado del asunto y aseguran que ya están trabajando en una solución.

No hay comentarios

Dejar una respuesta