Múltiples reportes señalan un malware en los anuncios publicitarios de Spotify

0
173

Spotify, es uno de los servicios de streaming de música más populares en la actualidad; pero no por eso, está exento de causar problemas en los usuarios. Y parece que, en esta ocasión, se vuelve a repetir un incidente que causó molestias en el año 2011.

Según han reportado varios usuarios del servicio, Spotify ha ofrecido algunos anuncios publicitarios que infectan a los ordenadores con malwares. Este incidente, ha se ha dado a conocer en la página oficial de Twitter de la compañía; y al parecer, ha afectado a usuarios de macOS que ingresan al servicio desde el navegador Safari.

reporte-de-un-usuario

Spotify vuelve a ofrecer anuncios publicitarios con virus

Como es costumbre en este tipo de servicios, los anuncios publicitarios, juegan un papel importante. Sin embargo, algunos que aparecen en Spotify, envían a los usuarios, a páginas web dudosas; que pueden infectar a los ordenadores con algún malware.

paginas-web-que-infectan-a-los-usuarios

En su defensa, la compañía reportó en su fórum, que se encuentra investigando el problema a fondo, para así determinar cuáles anuncios publicitarios están causando los problemas. Por otro lado, usuarios han revelado a través de Twitter, algunas de las páginas web que están infectando a los ordenadores con el malware.

anuncios-publicitarios-de-spotify

Este reciente incidente, está afectando a los usuarios de macOS; pero TNW, notificó anteriormente que, el primer reporte de los anuncios publicitarios que envían a páginas infectadas, ocurrió en usuario cuya plataforma, era Windows 10. Esto indica que, los usuarios afectados, proviene de todas las plataformas; donde incluso, se incluye la de Linux.

Como se hizo mención anteriormente, esta no es la primera vez que un problema así ocurre. En consecuencia, Spotify podría perder algunos de sus fieles seguidores, quienes pudieran optar por un servicio mucho más seguro; como lo es el caso de Apple Music, uno de los mayores competidores en el mundo del streaming de música.

No hay comentarios

Dejar una respuesta