MySpace ha sufrido un ataque cibernético afectando a 360 millones de usuarios

0
298

¿Recuerdas acerca de la adquisición por parte de Time Inc. Sobre la famosa red social My Space?, pues parece que desde que se hicieron con ella, las cosas no le han ido muy bien (tampoco es que iba  del todo bien con su anterior dueño), y es que se acaba de anunciar públicamente que la base de datos de dicho sitio web ha sido afectada gravemente por un ataque cibernético, en donde 360 millones de usuarios están implicados.

My Space ha sufrido un ataque cibernético afectando a 360 millones de usuarios

Así como lees, ya se han puesto a disposición de las diferentes redes públicas, los datos de acceso para más de 360 millones de usuarios, los cuales mayormente se encontraban registrados desde hace 3 años, es decir, para la fecha de junio del 2013; además, el grupo le ha puesto precio a dicha información.

LeakedSource, un usuario que tiene mucho que ver en todo el asunto

Aunque todavía no se le ha adjudicado el atentado a ningún grupo en específico, lo único que se tiene claro es que la información publicada proviene de un usuario con nombre LeakedSource; la red social ha puesto en marcha una serie de investigaciones, en donde prometen dar con el origen de los hechos; además han comentado que probablemente sea de algún trabajador interno.

My Space Hackeado LeakedSource

Esta idea proviene del hecho de que el robo de la información ocurrió en el momento en que se realizaba la transición hacia otros métodos de seguridad, los cuales dieron paso vulnerabilidades, que solo podían ser conocidas por el personal involucrado; en todo caso, esto es solo una hipótesis de las autoridades en conjunto con My Space, por lo que la realidad podría ser diferente.

Si deseas estar informado acerca de si tu cuenta fue afectada por este suceso, deberás buscar la lista oficial dentro del sitio web de My Space, aunque si tu información proviene de mucho antes del año antes mencionado, entonces no tendrás por qué preocuparte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta