Nace Ello, la red social anti-facebook que no venderá tu información

0
480

Hace muy poco conocíamos la noticia sobre las intenciones de Facebook en expandir su sistema de publicidad utilizando la información de sus usuarios, tras este anuncio muchos son los usuarios que están descontentos con la red social creada por Mark Zuckerberg.

ello-beta

A través del portal de noticias de tecnología Mashable conocemos la nueva red social Ello, la cual es presentada por sus fundadores como el Anti-Facebook. Esta es una red social visualmente atractiva y minimalista que asegura nunca venderá la información privada de sus usuarios.

La red social cuenta con un equipo formado por siete programadores y artistas, los cuales han logrado un verdadero éxito con su proyecto. Actualmente la red social se encuentra en fase beta pero a la fecha cuenta con más de 35.000 invitaciones, de hecho la web estuvo caída durante 45 minutos debido al fuerte tratico web que está obteniendo la red.

Ello la red social AntiFacebook

A través de un manifiesto los fundadores Ello aseguran que el sitio nunca venderá los datos de los usuarios a los anunciantes, ni los primeros tendrán que pagar por el servicio. Aunque, según expertos es muy probable que la red social cobre por algunas características especiales dentro de Ello.

Actualmente para poder formar parte de la comunidad privada de Ello debes recibir la invitación de un usuario de la red social. La empresa asegura que los datos de los usuarios son recolectados eliminando su dirección IP de manera que el usuario se convierte en un anónimo.

Varios de los miembros que hacen parte de Ello hacen parte de la comunidad LGBTQ como protesta a Facebook, luego de que esta última red social obligará a las ‘drag queen’ para que usaran sus verdaderos nombres en los perfiles y no sus nombres artísticos.

Via – Mashable

No hay comentarios

Dejar una respuesta