Netflix limita la calidad de video para las operadoras Verizon y AT&T

0
438

El ancho de banda dentro de los dispositivos móviles, es un asunto de suma importancia tanto para las compañías operadoras telefónicas como para los usuarios de las mismas. Hay que tomar en cuenta sobre todo los sitios que suelen visitar los clientes, o el tipo de aplicaciones que mayormente prefieren.

Gracias a estos factores, es que les permite a las compañías definir cuáles serían los servicios de internet que pueden ofrecer al público, y aún más si les sirve como promoción para atraer a un mayor número de clientes pero qué pasaría si en algún momento, el servicio de internet se limita, y no es por la compañía.

Netflix

Algo parecido ha sucedido con las compañías telefónicas AT&T y Verizon, con los servicios ofrecidos por Netflix para los dispositivos móviles que trabajan bajo esta dos compañías. Aunque muchos culparon a las operadoras, resulta que Netflix influyó más en la situación.

Quien hizo alusión de este detalle, fue el CEO de T-Mobile John Legere, cuando anunció que expandiría sus servicios de cobertura de videos para YouTube, e hizo mención igualmente de Netflix. Pero fue en este momento que dio pie en el hecho de que el servicio se encuentra algo limitado dentro de las otras dos compañías operadoras.

En realidad todo apuntaba a que eran AT&T y Verizon quienes limitaban la resolución de los videos en 360p. Pero gracias a Wall Street Journal, es que se ha asegurado que en realidad el causante de este suceso ha sido la propia compañía Netflix.

Muchos han criticado el hecho de que la compañía haya realizado este tipo de restricción a las operadoras; pero la misma Netflix ha decidido dar su punto de vista. Todo se basa en mantener fieles a los usuarios, pues uno de los factores más importantes al momento de utilizar aplicaciones, es el consumo de datos que genera la misma. Y si la aplicación de Netflix posee un alto porcentaje de consumo, probablemente los usuarios de Verizon y AT&T abandonen el servicio.

Netflix limita la calidad de video para las operadoras Verizon y AT&T

Para cubrir esto, la solución que ha propuesto Netflix, se enfoca en el ahorro de ancho de banda, disminuyendo la calidad de sus videos, que a la vez les permite a los usuarios tener acceso a sus programas y películas favoritos sin necesidad de consumir gran cantidad de datos. Como resultado, se ha observado que los usuarios se han inclinado más por el ahorro de datos que por la calidad de los videos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta