Niantic actualiza Pokemon GO con mayor disponibilidad del rastreador en ciertas ciudades

0
214

Los usuarios de Pokemon GO dentro de los Estados Unidos ahora están recibiendo una nueva actualización para el rastreador de pokemones para  ciertas zonas del país. Recuerda que durante la última actualización, se incluyó un novedoso rastreador para localizar pokemones cercanos pero solo se habilitó para San Francisco.

niantic-1

En esta ocasión, el número de ciudades afectadas incluyen al Okland y Seattle. Sin embargo, como podrás notar, aun no se mencionada sobre otros países. De hecho, es una pena que Niantic haya transmitido la nueva actualización apuntando únicamente para los Estados Unidos. La comunidad de fans no está para nada contenta.

Niantic, la compañía a cargo del desarrollo del título, anteriormente había al fin realizado la implementación de un rastreador para el juego. Este fue eliminado a las pocas semanas, debido a que sobresaturaba los servidores. El mismo mostraba la cantidad de pasos que te hacían falta para localizar al Pokemon, además de la dirección que deberías tomar.

niantic-2

El rastreador presentado en semanas anteriores tenía mucha mayor eficacia

Respecto a esto, el nuevo rastreador presentado solo para San Francisco y ciertas ciudades antes mencionadas es realmente mediocre. En vez de utilizar el sistema de pasos y dirección, utiliza las PokeParadas. En este sentido, el jugador solo podrá observar aquellas criaturas con cercanía a estas últimas.

La comunidad de desarrolladores “no oficiales”  tuvo que poner manos en el asunto durante un tiempo. Varias implementaciones que utilizaban el API de Niantic fueron utilizadas para lograr una experiencia de usuario más amena. Sin embargo, finalmente dicha API fue bloqueada.

niantic-3

Sin embargo, es bueno ver que la compañía está tomando gran interés en mejorar dicho sistema; aunque esto signifique llevar un ritmo pausado. Puede que antes de que finalice el año se sorprenda a la comunidad de jugadores con alguna nueva actualización. Pronto posiblemente se tenga mayores noticias sobre mayor cantidad de ciudades soportadas.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta