Nintendo supuestamente detendrá producción del Wii U

0
334

Esto era de esperarse, ya que el Wii U lamentablemente no dio la talla en comparación con las consolas de sus competidores, y es debido a esto que el día de hoy el periódico japonés Nikkei anuncio en una de sus noticias, traducida por Serkan Toto de Kantan Games, que la Nintendo planea finalizar la producción de su última consola en el mercado.

Nintendo supuestamente detendrá producción del Wii U este año

Aun cuando la consola tuvo varios hits a lo largo de su vida como Super Mario 3D World uno de los mejores juegos de plataforma de los últimos años; un juego que revoluciono el término “shooter” muy al estilo Nintendo como fue Splatoon; Mario Kart 8 que sin duda alguna es el mejor de todos los juegos de la saga; Bayonetta 2 que fue una demostración de que Nintendo es capaz de hacer excelente juegos de acción; e incluso Super Mario Maker premiado como Mejor Juego del Año en el evento de GamesBeat, no fueron suficiente como para mantener el barco a flote.

Por eso ya es tiempo de que la Nintendo deje atrás sus viejos modelos de consola y se enfoque completamente en el futuro, el NX. A lo largo de los últimos meses se han visto varios rumores en muchas partes de que Nintendo está planeando sacar el NX este 2016, pero todos ellos carecían de bases que sustentaran dicho pensamiento. Sin embargo, con esta última noticia por parte de Nikkei, se abre totalmente la posibilidad de que esto suceda.

Puede que para muchos de los usuarios de la última consola de Nintendo, el hecho de que solo vaya a tener 4 años de vida sea una noticia decepcionante, pero lamentablemente este es el resultado de aquellas consolas que no consiguen cumplir con el objetivo de atraer a los videojugadores, tal y como sucedido en su momento con el Dreamcast y la Xbox.

wii U

Aun así, Nintendo tiene varias sorpresas para esta consola (tal vez como regalo de despedida) como lo son los títulos Star Fox: Zero, Paper Mario: Color Splash e incluso el tan esperado último juego de la famosa y popular saga de la compañía “La Leyenda de Zelda”, están planeados para el Wii U en este 2016.

Con respecto a este último, ha habido varios pensamientos sobre el a través del internet, donde hay quienes piensan que a la final este juego saldrá junto a la NX, otros dicen que el juego saldrá con una versión tanto para la Wii U como para la NX y finalmente hay quienes creen fervientemente que el juego si saldrá para el Wii U. Sea lo que sea que vaya a pasar, solo Nintendo tiene la última palabra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta