Nolan Bushnell, Cofundador de Atari, se pronuncia respecto al futuro de la realidad virtual

0
308

El cofundador de Atari, también conocido como cofundador de la cadena de restaurante Chuck E. Cheese Nolan Bushnell, habló durante la Conferencia Future Land Interactive 2016 de NXNE en Toronto. Bushnell estuvo en el evento gracias a AMD (a quien le atribuye haber salvado Atari con una extensión de línea de crédito) para hablar de su pasado histórico en la industria del entretenimiento interactivo, así como su estado actual y su futuro.

Bushnell realizó un recorrido a través de los grandes éxitos de su extensa carrera, incluyendo cómo entró en la industria electrónica de juego, la creación de Pong, y la fundación de Atari. También comentó cómo ofreció sus primeros empleos en la industria a Steve Wozniak y Steve Jobs cuando trabajaron para Atari y construyeron el hardware para el juego de arcade Breakout.

Steve Wozniak y Steve Jobs en AtariPareció curioso para muchos que Bushnell no mencionara a otro empleado de gran importancia para Atari en su presentación, Jaron Lanier, quien trabajaba en sus laboratorios de investigación hasta que se fundó la empresa pionera de VR VPL Research, en 1984 y quien también se conoce por haber acuñado el término “realidad virtual”.

Bushnell tiene una perspectiva única en términos de realidad virtual, como The Void y VR Arcades, las cuales él considera que tendrán mayor éxito a corto plazo que las costosas consolas domésticas con hardware de realidad virtual. “Creo que en los próximos dos años se venderán menos de un millón de consolas de realidad virtual domésticas. Estoy hablando de los Estados Unidos, no en el mundo.”

Bushnell en su laboratorio en AtariEl cofundador de Atari logra vislumbrar más futuro en los arcades de realidad virtual públicos y eventos dedicados a ofrecer esta tecnología que en los dispositivos de hogar. Afirma que si bien es muy entretenida, no resulta una buena inversión para muchos el comprar tecnología que “te hace sentir enfermo” –en el sentido de que muchas personas no toleran la realidad virtual pues le ocasiona nauseas.-

El futuro de los VR Arcade estará en aumentoRespecto a los cascos de realidad virtual actuales, el experto clama haber probado varios. En relación a esto, menciona: “Me gustaría ver menor grado de ‘pixelación’. Básicamente te encuentras mirando estas pantallas a través de lentes que magnifican las imágenes. Pienso que actualmente están vendiendo solo la experiencia, no la resolución.”

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta