Nuevas fallas de seguridad encontradas para PC de la marca Lenovo

0
354

Un investigador conocido como “Cr4sh”, ha encontrado fallas de seguridad en los PC Lenovo, con chipset Intel. Así como lees. Debido a esto, usuarios malintencionados podrían penetrar en el sistema operativo Windows que viene de fábrica; instalado en los  equipos de esta marca. Lenovo ha comentado que ya está al tanto de la falla y trabaja para una pronta solución.

Lenovo en el CES 2015

No es la primera vez que ocurre este tipo de sucesos, ya que para desgracia de los usuarios de Lenovo, es común el encontrarse con estas fallas. Según, Dymtro, cuyo nombre de usuario en Github, es el anteriormente mencionado, la misma podría afectar también a otras marcas.

Nuevas fallas de seguridad encontradas para PC de la marca Lenovo

Esta vez, la falla podría ser general para los usuarios del mismo chipset de Intel que utilicen uno de los controladores incluidos. Dichos controladores, según Dymtro, podría ser la causa de la fuga de información, mediante una puerta trasera.

Lenovo – Podría tratarse de un ataque intencional, según Dymtro

Según su investigación, el código utilizado para este tipo de software pudo haber sido implementado anteriormente; y quizás de forma intencional. Pero como ya se ha mencionado, Lenovo está al tanto de todo; puesto que se ha reunido con el responsable de haber encontrado la falla. Incluso podría haber sido usado desde el año 2010.

Seguridad informatica

Lenovo confirmó, después de haberse reunido con Dymtro, que si existe dicha debilidad en la seguridad de sus equipos; por lo que si eres usuario de Lenovo, deberías tratar de navegar de forma más cautelosa durante un buen periodo,

Ahora solo queda esperar a que la compañía limpie su reputación totalmente. Aunque ya ha estado haciendo; dado a que en sus últimas declaraciones, insinuó que la falla podría estar siendo generada únicamente por la compañía fabricante de chipsets.

En todo caso, es una mala noticia; pero a la vez es un factor positivo que existan personas y organizaciones dispuestas a publicar la existencia de fallos y no aprovecharse de ellos.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta