Nuevas funciones para Google Translate

0
350

Hoy en día es muy fácil acceder a contenidos en otros idiomas, pero lo cierto es que la mayoría de las personas sólo hablamos nuestro idioma materno.

google-trasnlate

Por eso, necesitamos aplicaciones web como Google Translate, que es una de las aplicaciones más usadas del buscador, a pesar de que a primera vista no lo parece por su simplicidad.

Son millones de personas las que usan Google Translate a diario, por lo que desde el buscador han decidido que ya es hora de actualizarla y de dotarla de nuevas funciones.

Una de las más útiles, sobre todo cuando viajamos al extranjero, es la que nos va a permitir traducir textos que introduciremos a través de la cámara de  nuestro smartphone.

Dicho de otro modo, imaginemos que nos vamos de viaje a Alemania. El alemán no es un idioma muy universal, por lo que es probable que no entendamos nada de lo que pone en las señales, imprescindibles para ir en metro o en transporte público.

En ese caso, sólo tenemos que apuntar a la señal con nuestro smartphone para obtener la traducción simultánea, y lo que es mejor, no hace falta que tengamos conexión a Internet para que la traducción tenga lugar.

Por otra parte, Google Translate ha mejorado mucho la función que le permite hacer una traducción simultánea de la voz. De este modo, ahora se reconoce el idioma de manera automática, por lo que la traducción es más fluida.

No será como hablar con alguien conociendo el idioma, pero sí nos vamos a poder entender, lo que nos será muy útil en los viajes o incluso para comunicarnos con personas de otros países en nuestra ciudad.

Lo mejor siempre es aprender idiomas, pero no podemos aprender todos los del mundo, por lo que herramientas como Google Translate nos facilitan mucho la vida, y más después de las últimas mejoras.

Fuente

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta