Un nuevo estudio sugiere que el uso de bots en Twitter para la campaña de Trump fue gigantesco

0
87

Un nuevo estudio ha indicado que el uso de cuentas automatizadas o bots se ha acrecentado. En Twitter se disparó durante las últimas elecciones presidenciales estadounidenses. La investigación fue realizada por Project on Computational Propaganda. Se estudiaron más de 18,9 millones de Tweets.

twitter-1

De dicha cantidad de tweets, el 17,7% de ellos se trataba de bots. Lo peor de todo es que no es el porcentaje más alto que alcanzo durante dicho periodo. Las propagandas políticas que llegaron a generar estas cuentas, fue de hasta 50 publicaciones diarias.

Además, durante el último debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, el porcentaje aumentó. Se alcanzó un máximo de 27% de cuentas manejadas automáticamente dentro de la plataforma. Claramente este tipo de propaganda política tuvo influencias durante las elecciones de dicho país.

El estudio realizado determinó que la mayoría de esos Tweets eran realizados en favor de Trump. Específicamente se estima que el 81.9% eran para el candidato republicano. por lo que esto indica que dicho candidato manejaba la mayoría de las redes sociales y medios como se había rumoreado. Las cuentas escasamente realizaban publicaciones neutrales o en favor a Hillary, para “disimular” tener dueños humanos.

twitter-2

A pesar de los estudios realizados, los resultados podrían contener cuentas manejadas por humanos

Sin embargo, cabe resaltar el hecho de que el instituto que llevó a cabo la investigación, también señalo que su capacidad de recolección de datos era limitada. Dicho esto, se sugiere que muchos de los tweets estudiados pudiesen tratarse de personas, y no de bots como se estima en los resultados.

twitter-3

A pesar de todo esto, no es un secreto que la campaña mediática a través de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales para Trump fue inmensa. Tanto así, que se estima que los gastos realizados para estos fines, alcanzo un monto casi igual al de su campaña por vías “comunes”. Si piensas que esta será la última vez que veras este tipo de métodos, estas equivocado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta