Nuevos reportes indican que Nintendo pretende vender 2 millones de Nintendo Switch en su salida

0
172

Nuevos reportes, han indicado que Nintendo estima vender su nueva y esperada consola, la Nintendo Switch a más de dos millones de usuarios en su lanzamiento. El mismo está pautado para comienzos del mes de marzo, durante el 2017. Este nuevo dispositivo seria la apuesta por lograr reponer las pérdidas dadas por el Wii U.

nintendo-1

A pesar de que poco se ha revelado sobre el nuevo dispositivo, la compañía ha demostrado gran entusiasmo cuando el video oficial de la misma fue mostrado. La inclusión de lo mejor de ambos mundo. La portabilidad y una consola de sobremesa, son algunos de los puntos sobresalientes para la Switch.

La nueva noticia ha sido emitida por un corresponsal del diario The Wall Street Journal, en Japón. Las cifras que Nintendo espera de su consola, son bastante similares a lo que fue la actual PlayStation 4 de Sony durante su lanzamiento ¿No estará poniendo sus expectativas demasiado altas?

nintendo-2

Una portátil sobresaliente pero una consola de sobremesa mediocre

Lo que se ha podido confirmar de la esperada consola, es que no usará discos físicos. Es decir, olvídate de la retro-compatibilidad con la Nintendo Wii U o Wii. En este sentido. La compañía ha optado por cartuchos, para evitar que los juegos “Se dañen al llevar a la consola a muchos lugares”, como ha comentado en un comunicado.

El dispositivo cuenta con un chipset elaborado por Nvidia. Fuentes asumen que se trata del Tegra X2 que fue presentado en septiembre. De ser así, tendría una excelente calidad para ser un dispositivo portátil. Sin embargo para utilizarlo jugando en tu TV podría quedarse corto.

nintendo-3

El potencial de dicho chipset de la compañía, se calcula que ronde en un 50% de lo que el actual Xbox One (no el S) puede hacer. Es decir, tendrías una consola muy por debajo de la generación actual, hablando en términos generales. Aunque es muy temprano para hacer ese tipo de afirmaciones.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta