NVIDIA sorprende con anuncio de nueva serie GeForce 10 para notebooks

0
188

Para la sorpresa de muchos, la compañía NVIDIA no solo nos sorprendió a todos con su anterior anuncio, sino que ahora nos trae más novedades. Ha pasado muy poco tiempo después del lanzamiento de la unidad de procesamiento gráfico para computadoras de escritorio. En cualquier caso, la compañía decidió prepararse rápidamente; realizando así el anuncio de las nuevas series de tarjetas gráficas GeForce 10 para notebooks.

NVIDIA sorprende con anuncio de nueva serie GeForce 10 para notebooks

Para su lanzamiento de unidades de procesamiento gráfico, conocidas como GPU, para PCs, estrenaron primero los modelos 1080 y 1070; y posteriormente la 1060 y por útimo la Titan X, con algunos meses de diferencia. En correspondencia, NVIDIA ahora ha anunciado, no una, sino tres nuevas tarjetas gráficas para portátiles; todas al mismo tiempo.

El anuncio del día de hoy nos trae la serie GeForce 10, la cual está basada en la última arquitectura Pascal de la compañía, para portátiles. Actualmente, se tiene la GTX 1080, 1070 y la 1060 en las notebooks; que son los modelos que se encuentran a disposición en el mercado.

Portatil RazerEn este caso, es muy importante darnos cuenta de la falta del sufijo “M” en estas nuevas tarjetas. Esto ocurre, debido a que NVIDIA considera que estas unidades de procesamiento gráfico son casi equiparables con la variación que se puede ubicar en las versiones de escritorio. En relación a esto, NVIDIA incluso afirma que solo se reduce alrededor de un 10% de rendimiento en comparación con estas.

Las nuevas GeForce 10 no tienen nada que envidiar a sus contrapartes de escritorio

Portatiles con Pascal serán Lenovo, EVGA, Alienware, Asus, MSI, HP, Acer, o Razer

Estos tres componentes tienen aproximadamente las mismas especificaciones que sus variantes de escritorio. En tal sentido, la GeForce 10 para notebooks 1060 tiene núcleos CUDA 1280 con un clock de 1506MHz, boost block de 1708mhZ, Y memoria GDDR5 de 192-bit. Por otro lado, la 1070 cuenta con más núcleos CUDA, 2084 contra 1920 en la versión de escritorio 1070; sin embargo se encuentra clockeado en desventaja con 1442MHz de base, y 1646 en el boost clock.

Sumado a lo expuesto, la versión 1080 tiene los núcleos CUDA  de 2560, con 1556MHz de base y 1733 de boost clock; así como la más memoria más veloz, la GDDR5X de 8GB y 256bits. Se debe tener en consideración que los tres modelos cuentan con compatibilidad de fábrica respecto al overclock; entre otras especificaciones clásicas de NVIDIA.

Ya se ha anunciado que los productos basados en estos nuevos procesadores gráficos vendrán al mercado muy pronto. Se espera que esto resulte en grandes mejoras respecto a modelos anteriores en lo que respecta a la eficiencia y el rendimiento.

FuenteGsmArena
Compartir
Artículo anteriorDescargar Emojifi para Android
Artículo siguienteDescargar Empires and Allies para Android
Soy Roberto, graduado de la UNAM en derecho, empecé mi carrera muy corta edad, pero en este blog tengo la oportunidad de hacer lo que verdaderamente me gusta y es escribir sobre tecnología, especialmente con el acontecer de grandes empresas de internet, me encanta viajar por el mundo

No hay comentarios

Dejar una respuesta