Oculus ha mostrado un nuevo casco de realidad virtual con menores requisitos de hardware

0
169

Oculus ha mostrado un nuevo casco de realidad virtual, que tendrá como principal objetivo, un reducido precio en comparación a Oculus Rift. Además, esta nueva versión no necesitara de un potente computador para poder ejecutarse. La misma compañía ha dictado los nuevos requerimientos y ha dejado claro que tampoco se necesitara de un dispositivo Samsung como en los Gear VR.

oculus-1

Durante la conferencia, fueron mostrados por el propio Mark Zuckerberg, quien ha dejado claro que son para la gama media. Sin embargo, su precio aun es un misterio, lo genial es que vienen a llenar un vacío entre los dos dispositivos mencionados anteriormente.

Los nuevos Oculus para la gama media requerirán de poca potencia en tu PC

Con respecto a los nuevos requisitos para poder mover de forma fluida la realidad virtual, se mencionaron los siguientes:

  • CPU Intel Core i3 6100 o AMD FX4350
  • 8 GB de memoria RAM
  • Puerto HDMI 1.3
  • 2 puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0
  • Nvidia Geforce GTX 960 o AMD Radeon R9 290X
  • Windows 8

oculus-2

En comparativa con los requisitos mostrados a principios de año para los Gear VR y Oculus Rift, la diferencia es bastante notoria.  Dichos componentes de hardware, hoy en día han bajado considerablemente de precio; y se estima que la construcción de una computadora así rondaría los 499 dólares.

La nueva tecnología tras estos lentes, es la base de su bajo uso de hardware; la compañía lo ha denominado como Timewarp y Spacewarp. Ambas simplifican el uso de CPU y dejan la mayoría del trabajo al nuevo casto. Tu computador, tendrá que ejecutar el juego a 45 fotogramas, y aun así, la experiencia será bastante cómoda y suave.

oculus-3

Hoy en día, para poder tener una buena experiencia con las gafas de realidad virtual existentes, debes tener como mínimo una GTX 1060; esto cambiará. Si Facebook, la cual es dueña de Oculus, tiene éxito durante el 2017 con sus nuevas gafas; entonces estaría el público ante una nueva era del entretenimiento.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta