Onecue para olvidarnos de los mandos a distancia

0
435

El salón se puebla de gadgets poco a poco, y cada uno viene con su mando. Al final, podemos vernos en la situación de que tenemos el mando de la tele, el del Blu-ray, el del home cinema, el del HTPC y así un largo etc.

Onecue

Al final, tenemos mandos a distancia por todas partes y no encontramos ninguno, eso por no contar con el cargamento de pilas que nos hace falta para que todos funcionen.

Onecue viene a nuestro rescate, ya que su función es la de poder controlar todos nuestros gadgets con gestos, sin necesidad de que tengamos que usar un mando para cada uno.

De esta forma, con Onecue podemos encender la tele haciendo un saludo con la mano, podemos cambiar el gadget a manejar moviendo la mano, silenciar el sonido poniendo el dedo en la boca, etc.

La idea es poner Onecue encima de la tele, en donde parece que nos está vigilando, aunque como hemos visto su función es otra. Puede manejar todos los dispositivos que estén conectados a la misma red WiFi, aunque también lleva un puerto de infrarrojos, pues todos tenemos dispositivos que aún no se conectan a Internet.

La configuración de Onecue va a ser sencilla, a través de una app disponible para Android e iOS, siempre que el dispositivo se conecte a nuestra red. En el caso de que se maneje por infrarrojos, la configuración será más complicada, pero no imposible.

En cuanto al coste, será de unos 199 dólares cuando salga al mercado, lo que no parece mucho si tenemos en cuenta lo que puede llegar a costar un mando de esos que pueden manejar todos nuestros gadgets.

Además, Onecue va a terminar con los mandos rotos, y es que a todos se nos ha caído algún mando del sofá y hemos tenido que comprar otro.

Fuente

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta