OnePlus X se actualiza por adelantado a Marshmallow 6.0.1

10
391

A tempranas horas del día de hoy, se supo que la actualización del OnePlus X para disfrutar de Android 6.0.1 Marshmallow en el dispositivo estaba casi lista para salir; y que se tomaría una semana más en llegar a los teléfonos.

Tal parece que el fabricante chino ha tomado la decisión de apresurar un poco las cosas; por lo que ha lanzado una actualización via OTA con el sistema operativo, disponible hoy para su descarga.

oneplus-x-con-android-marshmallow

Este tipo de actualizaciones es muy frecuente para los dispositivos OnePlus; no obstante, la misma no estará llegando a todos los equipos de una vez. Podrían pasar numerosas semanas hasta que a todos los dispositivos les llegue la notificación; puesto que la distribución de la misma se está realizando de manera incremental.

Sin embargo, lo importante de estas excelentes noticias es que ya el sistema operativo se encuentra en camino; casi un año entero después de que Google hiciera oficial el Android Marwshmallow; y a pocos meses de lanzar el sucesor del sistema operativo, el Android 7 Nougat.

Marshmallow 6.0.1 vendrá para el OnePlus X junto a OxygenOS 3.1.2

oneplus-x

No solo esto, sino que además del nuevo sistema operativo para el dispositivo, el lanzamiento también ofrecerá variedad de paquetes de iconos para el launcher; personalización de la interfaz de la barra de búsqueda de Google; un nuevo diseño para el selector de fondo de pantalla; y nuevas configuraciones para el slider de alertas.

Además, en Shelf, se pueden realizar presiones táctiles largas para reorganizar o eliminar elementos. Por otro lado, también habrá dos nuevas aplicaciones nativas del teléfono; que serán OnePlus Music Player y One Plus Gallery.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como es costumbre, algunos errores menores han sido corregidos, y se agregaron ciertas mejoras de rendimiento; junto a los parches de seguridad del mes de octubre.

Es un pronóstico muy prometedor para el dispositivo, quien ahora podrá contar con uno de los sistemas operativos Android más recientes; y disfrutar de mayor compatibilidad de apps.

10 Comentarios

  1. Hola, anoche actualice mi Oneplus X cuando me aparecio la actualizacion OTA en el movil, desde entonces solo tengo problemas con el telefono, continuamente me sale “Servicios de Google Play ha dejado de funcionar” como es obvio no puedo entrar a Google Play he probado varias soluciones conocidas para el problema, como desistalar y volver a instalar Google Play y Servicios de Google Play, he borrado los datos y cache y no consigo quitarlo. Alguna idea?

  2. Puede ser que se hayan descargado archivos corruptos vía OTA, por lo cual el fallo de los mismo, o también, que simplemente no son compatibles del todo con la nueva versión del sistema. Lo recomendable sería que lo retornes a su versión anterior y luego actualices con tranquilidad nuevamente.

  3. Hola, oye y como hago para devolver el móvil a la versión anterior, he mirado y no encuentro esa opción, gracias

  4. Hola Luis, me pasa lo mismo desde que actualizé el telefono. ¿Podrías decir como retornar a la versión anterior? Gracias

  5. Estoy en la misma situación que Alberto. Bastante desconcertante.
    Esperemos que sepan reaccionar rápido ante esta cagad@.

  6. Estamos trabajando en un tutorial para ir resolviendo sus dudas y problemas, y así puedan obtener una solución estable, ya que de momento, la compañía no ha realizado ningún comunicado.

  7. Buenas! Parece que efectivamente es un error mayor, a mí también me pasa. Sería ideal volver a la versión anterior… gracias!

  8. Hola yo tambien actualice el OxygenOS (si a esa actualizacion se refieren) la semana pasada y tal parece que yo no tengo ningun problema en mi OnePlus X

  9. Ya el problema se solucionó, la compañía saco una actualización para reparar el fallo, y sustituyo los archivos corruptos.

Dejar una respuesta