OS X de Apple cumple 15 años desde su lanzamiento oficial

0
398

Desde los inicios de los ordenadores de escritorios, el sistema operativo que marcó la historia, fue Windows, el cual fue desarrollado por la compañía de Microsoft y liberado el 20 de noviembre del año 1985. Sin embargo, luego de 16 años, Apple tomó la decisión desarrollar su propio software, debido a que la compañía quería disponer de uno para su propia línea de ordenadores.

OS X EL Capitan

Dicho proyecto, trajo como resultado la llegada de OS X, un sistema operativo basado en Unix que hizo su primera aparición en el año 2001, fecha en la que fue lanzado a las tiendas, donde se podía adquirir por 129 dólares. Según el propio Apple afirmó para aquel entonces, OS X era el “sistema operativo más avanzado del mundo”, unas palabras bastante fuertes, si se tiene en cuenta que Windows era, y sigue siendo uno de los más populares.

iMac

A pesar de que los inicios de OS X se remonta a 15 años atrás, Apple ha venido desarrollando el sistema operativo para su Mac, lo cual ha traído nuevas versiones del software, como lo es el caso de OS X Mountain Lion, y otros más que se han venido desplegando cada año.

OS X de Apple cumple 15 años desde su lanzamiento oficial

Según afirmó Apple en aquel entonces, más de 350 aplicaciones eran compatibles con OS X, mientras que otras 20 mil, se encontraban en manos de los desarrolladores, quienes, a lo largo de los años, han traído excelente contenido dirigido a la App Store.

No obstante, durante el año 2011, la cantidad de aplicaciones compatibles con OS X incrementaron considerablemente, llegando a alcanzar las 500 mil, lo cual fue un gran avance para el sistema operativo de Apple, que hoy en día, celebra sus 15 años desde que fue lanzado.

OS X Tiger

En la actualidad, los usuarios cuentan con la versión más actualizada para la plataforma de OS X, denominada como El Capitan, que, a pesar de que tiene un fuerte rival, como lo es Windows 10, ha traído consigo excelentes novedades y funciones que cada vez, va aumentando su popularidad entre los usuarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta