Panasonic cambia las pantallas planas por un modelo curvo

0
327

Otro mercado bastante reñido, aunque poco mencionado en la actualidad  es el de los televisores. No hay que negar que dispositivos como smartphones, tablet y smartwaches se han mantenido como centro de atracción al público. Por la facilidad de portabilidad de este tipo de equipos, y su infinidad de funcionalidades que facilitan nuestra vida, es que se ha opacado la presencia de los televisores en el mundo de la publicidad tecnológica. Esto no quiere decir que ha sido desplazada, pues las venta de estos equipos es bastante alta, pero evoluciona un poco más lento que el resto.

Es Panasonic quien da nuevamente que decir acerca de los televisores, y les da una visión en esta vida. Recientemente se ha ocupado de desarrollo una televisión con una pantalla bastante peculiar, es curva.

Panasonic cambia las pantallas planas por un modelo curvo

De todo esto nos pudimos enterar en CES, pues fue aquí donde anunciaron tan llamativo producto. Fue un momento de renovación para muchas gamas de televisores de distintas compañías, pero fue Panasonic quien destaco con su equipo CX850.Ya habíamos detallado algo similar en las pantallas Samsung, pero nada comparado con esta.

La compañía japonesa posee una de las pantallas más destacada en el mercado, y la lleva en forma curva al CX850, con una resolucion UHD 4K. A su vez, utiliza una tecnología wide colour phosphore, permitiendo ver el 98% del espacio del color DCI. Igualmente utiliza un chip 4K Master, y como sistema operativo incluye Firefox OS. Ha hecho mejoras en lo que respecta a la gestión de color, tal el caso de las tablas de búsqueda 3D.

Panasonic cambia las pantallas planas por un modelo curvo

Algo que se puede detallar, es que el balance azul, rojo y verde, ahora trabaja con cyan, magenta y amarillo, al igual que el procesamiento de imagen, cambia los 8 bits por 10, de esta manera, se destacan 1024 niveles de gradación. Esto último permite mejorar los tonos en zonas oscuras. El procesador con que trabaja permite la reproducción de contenido en HDR. Se desconoce el precio que tendra, pero si se confirmó que estará disponible en nuestras manos para septiembre.

Fuente| Xataka

No hay comentarios

Dejar una respuesta