Pebble Core contará con Alexa como asistente de voz

0
286

En un importante anuncio durante la semana pasada, la compañía Pebble dio a conocer su dispositivo 3G llamado Pebble Core. Aunque la compañía aún no lanzará oficialmente este artefacto sino hasta el 2017, ya se encuentran en proceso de añadir y revelar más características.

El asistente virtual de Amazon, Alexa, se encontrará disponible en el Pebble Core, lo cual le otorgará controles a este pequeño aparato que recuerda mucho al iPod Suffle. Con el denominado “Core”, Alexa puede manejar tareas como reproducir música, leer titulares de noticias, comprar en Amazon, ordenar comida, operar dispositivos asistentes del hogar, entre otros.

En otros términos, tales como los quehaceres propios de Pebble, el asistente virtual puede leer el resumen de salud de Pebble, a modo de mantener al usuario siempre al tanto de sus estadísticas diarias mientras se ejercita.

El dispositivo contará con estadísticas de salud y la voz de Alexa las leerá para el usuario

Amazon lanzo Alexa para Desarrolladores precisamente para integrarla junto a aplicaciones de terceros y otros dispositivos; con lo cual ya se ha visto al asistente aparecer en algunos otros programas y aparatos.

Sin embargo, Pebble complementa este anuncio diciendo que esta es la primea vez que Alexa se encontrará disponible en un accesorio completamente independiente con tecnología 3G, por un costo de $79.

Como se informó durante su lanzamiento, Pebble Core es el primer dispositivo de la compañía que no es un reloj inteligente. Por su lado, se trata de un accesorio dotado de Android diseñado para corredores. Cuenta con GPS para poder medir las distancias recorridas, así como un modem 3G incluído que permite reproducir música a través de Spotify, lo cual es una especificación considerada por muchos como la siguiente generación de iPod Suffle.

Diseñado para corredores pero utilizable por cualquiera

De este modo, las intenciones de la compañía eran poder elaborar un dispositivo que permitiera a los usuarios ejercitarse sin tener que llevar sus teléfonos consigo; motivo por el cual, tenía que tener GPS y ser capaz de reproducir música, como características principales. Lastimosamente, por estos motivos, la alternativa de hacerlo un reloj inteligente lo hacía extremadamente costoso, y la compañía no quería que esto fuera así.

El asistente virtual de Amazon, Alexa, se encontrará disponible en el Pebble Core

Por esta razón, Pebble no se dio por vencida y construyó un dispositivo totalmente diferente. Un dispositivo que no solo permite reproducir música inalámbricamente y contar con capacidad GPS, sino que su propio modem 3G se encuentra en capacidad de enviar notificaciones de emergencia en caso de ser necesario.

Asimismo, el aparato cuenta con conexión WiFi para sincronizar las estadísticas de trote con aplicaciones como RunKeeper, Strava, MapMyRun, Google Fit Y Under Armour.

No hay comentarios

Dejar una respuesta