Perfect World se vuelve la editora de Gigantic y garantiza su lanzamiento en Xbox One y PC

0
356

Gran cantidad de juegos en Xbox One lucen fantásticos; sin embargo, buena parte de ellos son pagos. Uno de los juegos visualmente más interesantes de la compañía saldrá para casi toda versión activa de Windows gracias a una nueva asociación entre el desarrollador Motiga con la editora Perfect World, compañía responsable de videojuegos de rol multijugador masivos como Star Treck: Online and Never Winter.

Esta asociación planea traer al mercado el competitivo juego de arenas basado en héroes Gigantic para todas las versiones de 64 bits de Windows. De esta manera, Perfect World incluirá el juego en su launcher de Arc Game, además de contar con su propio launcher individual.

Perfect World se vuelve la editora de Gigantic y garantiza su lanzamiento en Xbox One y PC

No es el primer encuentro entre Motiga y Windows, puesto que este último ayudaba a traer el juego a las plataformas de Xbox One y Windows 10 a través de la Universal Windows Platform (UWP), sin embargo, Perfect World ahora podrá garantizar que los usuarios con Windows 7 y Windows 8 en sus equipos puedan comenzar a jugar también. Como consecuencia, esto debería incrementar la exposición de Gigantic, lo cual podría ayudarle a tener mejores oportunidades de éxito en el mercado mundial de videojuegos, que vale $99.6 billones.

Este tipo de maniobra, como ver a un desarrollador trabajando con UWP, por otro lado, no ha sido muy frecuentada. La iniciativa de Windows consiste en volver más fácil la posibilidad de traer juegos de Xbox One a PC, pero limita esas ventas a la tienda de Windows 10. Motiga está aprovechando este gran beneficio para algunos desarrolladores, aunque también constituye una ampliación de la perspectiva de los juegos más allá del UWP, usando los recursos de Perfect World.

Gigantic estará disponible para todas las versiones de 64 bits de Windows

Resulta importante recordar que UWP es el más reciente intento de Microsoft de hacer una única tienda de aplicaciones para todas sus plataformas, pues es compatible con PC, smartphones de Windows y Xbox One. Las críticas han sido atraídas por esta iniciativa, en especial personas como el fundador de Epic Games y director ejecutivo Tim Sweeney, quien afirma que UWP comprende una vía potencial donde Microsoft podría dejar a los usuarios por fuera de los tradicionalmente abiertos ecosistemas para PC.

Por ahora, juegos como Gigantic prueban que esta es solo una alternativa que los desarrolladores pueden tomar, además del lanzamiento de un tradicional programa de Windows.

GamesBeat también se ha aproximado a Perfect World y Motiga para preguntar si Gigantic tendrá plataforma cruzada entre la Xbox One, Windows 10 tienda, y las versiones de Windows de 64 bits. Perfect World explicó que, en efecto, todavía mantendría completa funcionalidad entre el juego de Xbox y lanzamientos de la tienda de Windows 10. De hecho, el editor se encuentra investigando formas de combinar eso con los jugadores en su plataforma. De resultar esto posible, podría aumentar significativamente la cantidad de posibles jugadores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta