Phil Spencer nos explica por qué el Xbox One no es tan popular en Japón

0
286

A pesar de ser uno de los rivales más fuertes para el PlayStation 4, el Xbox One, no termina de ganarse la aceptación de la comunidad gamer de Japón. Este hecho, no es algo por lo cual extrañarse, ya que compañías como Sony y Nintendo, son las que mayormente dominan dicho territorio.

las-ventas-del-xbox-one-no-son-tan-populares-en-japon
El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, está al tanto de esta falta de popularidad en territorio japonés; y ha dado unas pequeñas declaraciones para la revista de Famitsu. En esta corta entrevista, Spencer señaló que, una de las razones por las que la consola de Microsoft no termina de ganarse el afecto de los consumidores en Japón. Reveló que se debe a la falta de títulos que puedan disfrutar los jugadores japoneses.

Microsoft debe adaptarse al mercado japonés con títulos dirigidos hacia sus consumidores

Uno ejemplo claro de esta falta de juegos para el mercado japonés, fue el lanzamiento de Persona 5 y Nioh; dos títulos que los consumidores de dicho país, esperaron con ansias, lo cual formó gran parte de su éxito. Lamentablemente, ambos juegos, no se encontraban disponibles dentro de la plataforma del Xbox One.

microsoft-debe-centrarse-en-titulos-enfocados-al-mercado-japonesPor su parte, Phil también destacó el gran impacto que tienen los juegos creados por desarrolladores de diversas partes del mundo; y afirman que, tanto Blue Dragon, como Lost Odyssey, tuvieron gran importancia en Japón. Por esta razón, el jefe de la división de Xbox, anunció que la compañía debe poner más esfuerzo en el futuro.

Concluyendo con sus declaraciones, Phil Spencer también agradeció a los desarrolladores de juegos japoneses; quienes son los responsables en crear Scalebound y ReCore. Por si no fuera poco, estos también participaron en el título de Final Fantasy XV para Xbox One; el cual fue anunciado durante el imponente evento llamado E3.

recoreEn parte, es verdad que, tanto Sony como Nintendo, le arrebatan gran parte del protagonismo al Xbox One de Microsoft. Sin embargo, tal parece que la compañía, estaría centrándose próximamente en juegos dirigidos al mercado japonés.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta