Pixel Launcher traerá iconos redondos y atajos al estilo 3D Touch

0
295

Luego de varias semanas hablando sobre los teléfonos inteligentes Pixel, podemos decir que la llegada del 4 de octubre será un suceso que todos vamos a recordar; o al menos por un par de semanas más. Lo bueno es que cuando se trata de Google, siempre habrá de qué hablar; porque de acuerdo a las fuentes, el nuevo Pixel Launcher, tendrá iconos redondeados y atajos al estilo 3D Touch.

pixel-launcher

Luego de que Google cambiará el nombre de Nexus Launcher por Pixel Launcher, era de esperarse que la compañía decidiera cambiar el aspecto; para que diera la sensación de estar utilizando un launcher de Android. Por esta razón, la compañía fue más allá; e incorporó un nuevo almacén para la pantalla de inicio, la cual girará en torno a los iconos.

Una de las cosas que caracteriza a Android en su facilidad para hacer que una aplicación sea completamente diferente a otra; y esto es algo que muy pocos sistemas operativos han logrado captar. Por lo tanto, cuando utilizamos un teléfono Android, siempre nos topamos con una pantalla de inicio que abunda en iconos totalmente diferentes; lo cual, humildemente hablando, es muy divertido.

Pixel Launcher trae nuevos íconos y diseño minimalista

Los nuevos iconos tendrán un diseño minimalista –muy al estilo de Google–, pero adoptarán una forma circular. Sin embargo, según Android Police, parece ser que algunas aplicaciones sólo utilizarán el icono redondo cuando se esté usando Pixel Launcher. De hecho, la única forma para lograr que una aplicación cambie su icono estándar por el circular sería por medio de una modificación. La verdad, no todos vamos a querer modificar aplicación por aplicación; sólo para ver el icono redondo en la pantalla de inicio.

Otro punto a destacar fue el nuevo formato de los iconos que, a pesar que serán circulares y que esto es considerado como “lo nuevo”, tendrán más dinamismo; es decir, si tenemos el icono de Calendario, este podrá mostrar la fecha actual. Por desgracia, Android Police señala que esto sólo se verá en las aplicaciones nativas de Google.

atajos

Por último, está la inclusión de atajos al estilo Touch 3D, algo que hasta el momento sólo se había visto en el sistema operativo iOS de Apple. No obstante, aún no se sabe si lpodremos tener acceso a la pantalla con sólo hacer una leve presión; o si sólo tendremos que presionar por unos segundos.

google-pixel

Es probable que Google incluya todas estas novedades para el lanzamiento de Android 7.1; lo cual sería una excelente combinación para poder disfrutar de los Pixels. Pero de momento, lo único que podemos hacer es esperar el ansiado día del lanzamiento; y rogar porque todas nuestras expectativas sean logradas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta