Pocket C.H.I.P la computadora de bolsillo al fin recibe la esperada aceleración por hardware

0
165

La comunidad Maker y la compañía Next Thing Co creadoras de la computadora de bolsillo Pocket C.H.I.P han lanzado una nueva actualización de software para esta. Con esta nueva versión, podrás ejecutar aplicaciones que requieran aceleración gráfica. Entre las demostraciones hechas, se pudo constatar que ejecuta Quake III Arena.

chip-1

La computadora de bolsillo cuesta 69 dólares y cuenta con una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución de 480×272 pixeles. Además cuenta con 512 MB de RAM, 1 CPU All Winner mono-núcleo  ARM de 1 GHZ. Entre sus conexiones destacan Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y micro USB. Además de un Jack para audio de 3.5.

Jugaras a Quake III Arena y otros títulos gracias a esta nueva actualización

El dispositivo ha vendido más de 100.000 unidades desde su lanzamiento en el 2015. Desde ese entonces no contaba con aceleración grafica a pesar de contar con una GPU Mali 400. La misma que dispositivos antiguos como el Samsung Galaxy S3 Mini.

chip-2

Lo mejor de Pocket C.H.I.P es que cuenta con un teclado QWERTY bastante cómodo, y que hace recordar a modelos de la Blackberry. Su batería también ha ayudado a su éxito, ya que dura 5 horas, lo suficiente como para todo un viaje de negocios.

La imagen de la actualización está disponible a través de la web oficial del producto. También vendrá incluida en aquellas unidades que se compren a partir de hoy.  Para realizar el proceso de instalación, deberás descargar el C.H.I.P Flasher desde dicha web.

Durante el anuncio de esta importante actualización, Dave Rauchwerk CEO de la compañía ha dado un par de declaraciones motivadas por su emoción. Entre ellas pudo indicar que dentro de la comunidad Maker “ha podido observar cosas realmente impresionantes como un guante para el manejo de la realidad virtual de tan solo 25$”.

chip-3

Sin duda alguna esto, demuestra que la comunidad de entusiastas por el hardware están poniendo su empeño. Un hito importante ha sido realizado con esta actualización, y si próximas versiones con un hardware más potente son fabricadas, indudablemente serán compradas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta