Podría filtrarse con restricciones el secreto del FBI para irrumpir en los iPhone

0
381

Ingenieros de Apple y expertos externos aseguran que es poco probable que el método del FBI para irrumpir en un iPhone 5c bloqueado se mantenga en secreto por mucho tiempo. Apple debería poder encubrir este problema de cifrado una vez este sea expuesto, reconfortando a los usuarios de iPhone cuya preocupación respecto a la pérdida de la posesión física de sus dispositivos los deje vulnerables ante los hackers.

Apple confía en que estos agujeros de seguridad serán eliminados en posteriores versiones de sus productos

Una vez sea corregida ésta debilidad, se espera que sea anunciado a sus seguidores y consecuentemente prolongar esta extraña batalla pública acerca de los agujeros de seguridad, un tema que normalmente queda fuera de la vista y el interés público.

La semana pasada, Apple exigió al FBI saber cómo desbloquearon el iPhone de uno de los criminales del tiroteo de San Bernardino, alegando que un equipo no identificado suministró un método para obtener la clave del teléfono del delincuente.

Recordemos que en las declaraciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se afirmó: “Hemos logrado acceder exitosamente a la información guardada en el iPhone de Farook.”, así como: “Ya no requerimos la ayuda de Apple“.

Del mismo modo, realizaron una petición en la que se solicita terminar con el proceso legal que había sido iniciado contra Apple. De esa manera, finalizó una pelea de seis semanas donde el FBI pidió en primera instancia a Apple el desarrollo de una clave maestra para tener acceso a la información almacenada en el iPhone de Farook, quien asesinara junto a su esposa a 14 personas.

El FBI demandaba obtener una clave maestra para acceder al teléfono bloqueado del asesino

Se presume que, de ocurrir un caso similar nuevamente, la corte de Estados Unidos podría pedir al FBI que divulgue su secreto. Incluso si el Gobierno se aleja de esta batalla legal, la cantidad de autoridades locales y estadales interesadas en la ayuda del FBI para desbloquear teléfonos de criminales aumentará de tal modo que tendrán que divulgarlo. Cuando esto suceda, los abogados defensores tendrán que interrogar a los expertos involucrados.

Respecto a esto, un empleado de Apple aseguró que incluso de ser divulgado este método a otras divisiones del FBI para futuras investigaciones, durante ese proceso probablemente se filtraría suficiente información de cómo lo hicieron para que Apple bloquee esta posibilidad en futuras versiones de sus teléfonos.

Los defectos de esta naturaleza tienen un ciclo de vida muy corto“, dijo un ingeniero senior de Apple. “La mayoría de estas cosas no salen a la luz.

Aunque la empresa Apple se encuentra consternada por la percepción de los consumidores, los empleados clamaron que la empresa no había realizado cambios importantes recientes en la política. En vez de ello, sus ingenieros se enorgullecen del hecho de que un programa para irrumpir en un iPhone a través de la web fue recientemente adquirido por un contratista de defensa por $ 1 millón de dólares, pero que incluso ese programa probablemente no dure mucho antes de quedar inservible.

Apple confía en que estos agujeros de seguridad serán eliminados en posteriores versiones de sus productos

Se dijo también que la mayoría de usuarios de iPhone tienen más miedo a los delincuentes que de las grandes naciones, y es muy poco probable que un ladrón común pueda permitirse costear la compra de uno de estos programas solo para entrar en un iPhone.

No hay comentarios

Dejar una respuesta