SanDisk nos dará la primera memoria SDXC de 1TB en el mundo

0
197

El día de hoy, SanDisk ha anunciado la primera memoria SDXC de 1 TB del mundo; en una feria en Colonia, Alemania. La compañía dice en un comunicado de prensa que con el crecimiento continuo de los formatos de grabación de imágenes y vídeo de alta calidad; ha surgido la necesidad de una tarjeta SD de mayor capacidad; con lo que la de 1TB viene como anillo al dedo.

sandisk

SanDisk viene siendo una marca de la empresa Western Digital, que introdujo su tarjeta SD de 512 GB Extreme Pro en 2014; lo cual quiere decir que en tan solo dos años se ha duplicado la capacidad de la tarjeta de memoria. Haciendo esto aún más evidente y un hecho que da de que pensar; recordemos que SanDisk lanzó su primera tarjeta SD de 64 MB hace 16 años.

sandisk-512gb

Un Comunicado de Prensa de Sandisk habla sobre la nueva tarjeta SDXC de 1TB

Para ofrecer mayor información, el vicepresidente de gestión de producto, y de la Unidad de Negocios de Soluciones de Contenido de Western Digital, Dinesh Bahal, mencionó:

“Mostrar las más avanzadas tecnologías de imagen es un hecho verdaderamente emocionante para nosotros. Hace dieciséis años, se introdujo la primera tarjeta SD SanDisk™ de 64 MB; y hoy estamos permitiendo llegar a capacidades de 1 TB. Con los años nuestro objetivo sigue siendo el mismo; seguir innovando y marcando el ritmo de la industria de la imagen. El prototipo de tarjeta SD SanDisk de 1 TB representa otro logro significativo, ya que el crecimiento de contenido de alta resolución y aplicaciones requieren gran capacidad como la realidad virtual; vídeo vigilancia; y vídeo de 360º, están avanzando a tasas sorprendentes.”

Por otro lado, es Apple quien se está alejando del uso de las tarjetas de memoria SD; aunque siguen siendo tan importantes como siempre lo han sido para los fotógrafos y camarógrafos. El precio de la tarjeta de 1TB se desconoce, pero se espera que realmente haga justicia a su capacidad. Asimismo, cabe destacar que la memoria de 512GB se vende actualmente en $ 345.

sandisk-2

Por ello, y en caso de que quepa alguna duda, la tarjeta SanDisk 1TB SDXC se encuentra todavía en la fase de prototipo; y por ese motivo es que no hay fecha de lanzamiento. Aun así, debemos estar conscientes que la sola idea de poder llegar a disfrutar de 1TB de almacenamiento; en un formato tan pequeño es un logro verdaderamente impresionante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta