Programas de TV OTA gratuitos serán capturados por función DVR de las apps de Plex

0
200

Una nueva característica de DVR  ha sido anunciada hoy por el popular servidor de medios Plex; la cual permite la grabación de contenido OTA gratuito; utilizando una antena digital y un sintonizador digital.

Logo de Plex

Los usuarios pueden usar su propia antena digital; pero tendrán que utilizar un sintonizador digital HDHomeRun de $60 de la compañía con la cual Plex se ha unido; para brindar soporte a la función. También soporta canales no-DRM CableCARD en sintonizador digital adjunto a la red HDHomeRun PRIME.

El usuario será  será capaz de acceder a programas grabados desde Plex a través de todos sus dispositivos compatibles, una vez que tenga el hardware;  y también podrá sincronizar el contenido para verlo sin conexión.

Vista de la grilla

La compañía actualmente tiene clientes de su aplicación para iOS, Android, Windows, Mac, Linux, Roku, Chromecast, Amazon Fire, NVIDIA SHIELD; y otros dispositivos, como Android TV, Apple TV, Xbox, PlayStation, y la mayoría de los televisores inteligentes.

Hay algunas soluciones que ofrecen la grabación gratuita de contenido OTA con un hardware similar. No obstante, este software contempla la integración con un servidor de medios y aplicaciones; que permiten ser configuradas de forma particularmente fácil.

En un entorno competitivo, PLEX busca destacar con su nueva función DVR

A diferencia del software tradicionalmente complejo, este sustituye a la guía electrónica de programas; y elimina la necesidad de software de grabación DVR; gracias a la identificación e integración automática con los sintonizadores y antenas.

Para ello, solo necesitarás tenerlo en funcionamiento, contando con su software de servidor de medios en su Mac, PC o dispositivo NAS compatible. Por lo demás, la nueva característica permitirá organizar todo en la forma habitual. Asimismo, tendrá que ser un suscriptor Plex Pass; lo cual permite también el acceso a la sincronización móvil y en la nube;  y otras características de $4.99 por mes, o $149.99 para una suscripción de por vida.

Con la función de DVR se puede explorar programas gracias a una interfaz familiar, que guarda cierta similitud con Netflix; en comparación con la experiencia estilo guía de televisión por cable que muchos DVR muestran y televisión OTA usan. El software sugerido organiza automáticamente el contenido con las ilustraciones; resúmenes de la trama; descripciones y otros contenidos relacionados.

Vista de una serie

En el anuncio efectuado, Plex señala que el servicio debería permitir el acceso a “86 de los 100 programas más vistos en los EE.UU. en 2016”; incluyendo espectáculos de ABC, NBC, CBS, FOX, CW, PBS, CBC, BBC, ITV, Telemundo y Univision.

No hay comentarios

Dejar una respuesta