Próximamente podremos subir videos de forma nativa en Twitter

0
352

Dick Costolo es el actual CEO de Twitter, un hombre que se caracteriza por su capacidad para dirigir proyectos y lidiar con la competencia. Actualmente en el mercado existen varias redes sociales que son la competencia del pájaro azul ascendente.

twitter-videos

Por un lado se encuentra su némesis Facebook, la red social de microblogs Tumblr y ahora fuertemente Youtube. Con el pasar del Twitter ha ido implementando ciertas funcionalidades para ir compitiendo a poco con las otras redes sociales.

De esta forma introdujo las fotografías para poder competir con Facebook y ahora incorporará los videos de forma nativa para competir con el gigante Youtube. El rumor sobre la nueva funcionalidad fue dado a conocer luego de que se filtrara el subdominio video.twitter.com

Podrás grabar videos, editarlos y compartirlos desde Twitter

Cuando accedemos al subdominio del servicio podemos observar que el acceso se encuentra restringido solo para cuentas verificadas. El servicio de videos nativos en Twitter permite que el usuario pueda grabar videos, editarlos y compartirlos.

Los videos pueden tener una duración máxima de 10 minutos y según las fuentes tendrán soporte para los formatos MP4 y MOV. La opción de videos nativos estará presente tanto para la versión web como para la aplicación móvil, para la primera el acceso es a través de video.twitter.com y en la segunda se incorporará a través de una actualización de la App.

Videos sin necesidad de Youtube

Actualmente la red social Twitter muestra videos en su plataforma provenientes de Youtube, con el nuevo servicio los videos quedarán solo dentro de la red social ya que es muy probable que los mismos no puedan ser incrustados (embed) en sitios de terceros como si ocurre con Youtube.

De esta manera Twitter quiere mantener un control sobre todos sus contenidos multimedia y que estos no salgan de la plataforma. Todavía se desconoce si el servicio de videos será parecido al de Vine.

Via – TechCrunch

No hay comentarios

Dejar una respuesta