Publicaciones con contenido explícito podrían ser permitidas en Facebook si son de amplio interés público

0
140

Facebook empezaría a permitir una mayor cantidad de publicaciones con contenido explícito si son “de interés periodístico, significativo o importante para el interés público”. Esto fue anunciado por la compañía el día de hoy, luego de que atravesaran una serie de controversias acerca del contenido eliminado.

facebook-censure-1

En una entrada de blog, Joel Kaplan, el actual vicepresidente de política pública mundial; y Justin Osofsky, vicepresidente mundial operaciones y asociaciones de medios de comunicación, anunciaron: “Nuestra intención es permitir más imágenes e historias sin plantear riesgos para la seguridad; o mostrar imágenes gráficas a los menores y otras personas que no quieran verlos”.

censura-de-facebook

Facebook se ha visto bajo una creciente presión para disminuir sus estándares de la comunidad; para así permitir un mayor número de posts que incluyan violencia o la desnudez, en algunos contextos. Ayer, la compañía se disculpó de manera pública; después de retirar un vídeo de la Sociedad del Cáncer sueca que promueve la conciencia del cáncer de pecho; con animaciones sencillas del cuerpo femenino. El mes pasado, Facebook provocó una intensa protesta por la eliminación de una foto icónica de la guerra de Vietnam; aunque más tarde, la compañía de Mark Zuckerberg la devolvió a la página donde fue publicada.

“El respeto a las normas locales y la defensa de prácticas globales se ven a menudo en conflicto” aseveran directores de Facebook

Pocos detalles fueron ofrecidos por la compañía acerca de sus planes para permitir que cierto contenido más sensible sea publicado en la tan importante red social. Kaplan y Osofsky coincidieron en que: “Vamos a trabajar con nuestra comunidad y nuestros socios para explorar exactamente cómo hacer esto; tanto a través de nuevas herramientas como a través de enfoques para la implementación

censura

Está más que clara su observación de que las normas varían de una cultura a otra; y que las decisiones de todo el interés periodístico o de interés público son a menudo altamente subjetivas. “El respeto de las normas locales y la defensa de las prácticas globales a menudo entran en conflicto”, fue una de las declaraciones más concretas. “Y la gente a menudo no está de acuerdo acerca de qué estándares deben estar presentes; para asegurar que se tiene una comunidad que es tanto segura como también abierta a la expresión.”

La contratación de editores de contenido humanos podría ayudar como una medida más útil ante esta normativa. Sin embargo, aún no se sabe qué decisiones podría tomar Facebook en el futuro; aunque la contratación de personal que modere contenidos, sería extremadamente costoso, sin duda alguna.

No hay comentarios

Dejar una respuesta