Qualcomm apuesta por un nuevo procesador Snapdragon Wear 1100

0
273

En lugar de sacar un chip con más potencia de cálculo, Qualcomm apostó por un chip eficiente, de bajo poder, pero lo suficientemente poderoso para ser integrado en un wearable.

A diferencia del Wear 2100, el nuevo chip Snapdragon Wear 1100 fue diseñado para wearables, es decir, todo aquél dispositivo diminuto que puedes llevar en tu ropa. Qualcomm es conocido por fabricar procesadores para muchas marcas de telefonía actual y, a pesar que siempre se espera que apunte a un mercado dirigido a los smartphone, lo único cierto es que la compañía está apostando por aquellos dispositivos que serán parte del futuro.

Qualcomm

La IDC afirma que las ventas de cada unidad de wearables ha ido aumentando en un 171% en estos últimos 5 meses, en pocas palabras, se ha vendido una cifra de 28.8 millones a 78.1 millones.

El Wear 1100 será una opción viable para aquellas empresas que fabrican dispositivos compactos y, como todo lo bueno viene en frascos pequeños, Qualcomm hace una comparación con su procesador Snapdragon 400, el cual fue implementando en algunos modelos de Android Wear y menciona que, sin duda, el nuevo chip promete un mejor rendimiento.

qualcomm

Y con un mercado que va creciendo de manera silenciosa, incorporar chips que se adapten a los wearables más diminutos y compactos que hay podría llegar a ser muy beneficioso en el mañana.

La realidad es que el nuevo chip de Qualcomm no necesita comparaciones, porque con sus características, que van desde un módem LTE integrado, Wi-Fi, Bluetooth, procesador para aplicaciones basadas en Linux y un sistema de monitorización con la tecnología Izat (la cual utiliza la antena de un smartphone más un GNSS de seguimiento satélital), es más que suficiente para saber que este Wear será todo un éxito.

Wearables

El nuevo Snapdragon Wear 1100 ya está disponible y es de esperarse que en pocos meses veamos cómo comienzan a salir nuevos dispositivos con el chip integrado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta