Qualcomm anuncia chipset Snapdragon 821 con aumento de 10% en rendimiento

0
239

El día de hoy Qualcomm realizó el anuncio de un nuevo chipset para la compañía, el Snapdragon 821. Y, antes de que todo mundo salte a conclusiones apresuradas, Qualcomm quiere advertir a los usuarios que este es solo un complemento para la línea de productos; es decir, no se trata de un reemplazo del producto anterior, el Snapdragon 820, que ya está en muchos dispositivos.

Chip Snapdragon de Qualcomm

De hecho, el lanzamiento del chip Snapdragon 821 tiene como característica resaltante el aumento del 10% en capacidad de desempeño; en este caso, sobre el modelo 820. El procesador sigue siendo un Kyro de cuatro núcleos, con la diferencia que este puede ir a 2.4GHz; en contraposición con los 2.15GHz del modelo anterior. El Adreno 530 debería permanecer igual, pero con el uso de un clock ligeramente más alto.

Los chips de los teléfonos presentan características cada vez más avanzadas

El procesador de cuatro núcleos del Snapdragon 820 y del 821 usa una configuración de dos clusters. Además, estos junto a dos núcleos poderosos de Kyro, y otros dos con un clock más bajo. El Snapdragon 820 tenía los dos núcleos menores clockeados a una velocidad de 1.6GHz; mientras que los del 821 se estima que trabajarán entre 1.8 a 1.0Ghz.

Snapdragon 821 – La mejor tecnología de Qualcomm solo es superada por la misma compañía

Características del Snapdragon 821

Construido con la tecnología líder de Qualcomm para el Snapdragon 820, el 821 está diseñado para ofrecer velocidades más rápidas; ahorro de energía mejorado; así como mejor aplicación de este mejor desempeño. Esto aseguraría a los dispositivos equipados con el 821 mantener el ritmo de grandes demandas de desempeño de los usuarios.

El Snapdragon 820 ha sido considerado como el mejor chipset construido hasta ahora. De hecho, es el chipset de muchos móviles que son vistos como los de funciones más ricas y avanzadas; incluyendo modelos como el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, el Xiaomi Mi5, LG G5, HTC 10, LeEco, Le Max 2 y Sony XPeria X.

Aún falta que Qualcomm publique la totalidad de características en su clásica hoja de especificaciones para este nuevo modelo 821. Se estarán revelando próximos detalles una vez estas se hagan públicas. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta