Qualcomm podría estar planeando la compra de NXP

0
126

Un nuevo reporte indica que Qualcomm podría hacer la compra de NXP. Este es el principal proveedor de chips NFC y sensores de movimiento en el iPhone. La empresa cuenta con oficinas en 35 países, y su sede principal se encuentra en Alemania. Se estima que trabajan al menos 45.000 personas. Aun no se tiene información sobre el precio pautado para esta compra.

qualcomm-1

En cuanto a las ganancias generadas por NXP, se calcula que estas sean de 36 billones de dólares anuales, en contraste con Qualcomm cuya ganancia es de 100 billones.

La compra de NXP sería una gran estrategia de Qualcomm

¿Pero cuál es la mayor importancia de todo esto? Principalmente, porque NXP es uno de los mayores proveedores de Apple. Es tan importante, que a partir del iPhone 5s que incluyó el primer co-procesador M7, se cuentan con chips de NXP. De hecho, el mencionado componente, fue diseñado totalmente por la empresa.

qualcomm-2

A partir del iPhone 6, Apple introdujo el chip NFC comprado a NXP, pero con algunos cambios para el ahorro de energía. También se fabricaron los nuevos co-procesadores M8, que esta vez estaban soldados dentro del chip A8.

La compañía ha seguido produciendo chips para Apple hasta el sol de hoy, incluso en el iPhone 7. Donde ahora el nuevo M10 se encarga de manejar micrófonos, sensor de luz, movimiento, NFC y la mayoría de las conexiones. De tal manera, que con la compra de esta compañía, la principal proveedora de la empresa será Qualcomm.

Por otro lado NXP ha tenido tal impacto en la producción de chips NFC, que cuenta con el 50% de ganancias en el mercado a nivel mundial. ¡Realmente impresionante! Incluso, teniendo a compradores como Samsung, donde el fallecido Galaxy Note 7 portaba componentes de la misma.

qualcomm-3

¿Qué te parece la posible compra?, los rumores apuntan a que ya es una realidad y que solo es cuestión de esperar. Los anuncios podrían darse tanto el próximo 26 de octubre con una conferencia de la NXP como el 2 de noviembre en un evento de Qualcomm. Estate atento ante nuevas noticias.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta