¿Qué es el Wearable Solar?

0
378

La verdad es que los dispositivos móviles no solo están evolucionando por ellos mismo sino todo lo que les rodea. De hecho, a los cuantificadores que todos conocemos, y que sirven sobre todo para monitorizar nuestros biorritmos, de un tiempo a esta parte, se suman las prendas de vestir que pueden acoplarse a nuestros dispositivos para cargarlo de batería de nuevo. Unas prendas como la que os vamos a presentar en estas líneas y que está llamada a revolucionar el mercado de este tipo de dispositivos también denominados como wearables.

Warable Solar

El nombre del proyecto es Wearable Solar. Y no es otra cosa que una pequeña chaqueta, diseñada por Pauline Van Dongen, equipada con infinidad de pequeñas placas solares. Unas placas solares que, como os podéis imaginar, no tienen otra función que la de ir acumulando la energía que podamos captar del Sol. Una energía que a medida que se va acumulando se puede ir transmitiendo a cualquier de nuestros dispositivos móviles, ya sea un Smartphone o una tablet, por ejemplo, con el objetivo no solo de que nunca nos quedemos sin batería sino de que no tengamos que cargar con molestos dispositivos como pueden ser los cargadores.

El único problema que vemos, aunque ya está en vías de solución es que los diseños podían ser un poco más discretos. Más que nada porque en los momentos en los que más calor a causa del Sol de acumula, menos apetece llevar puesta una chaqueta encima. Es por ello por lo que no estaría nada mal que estas placas solares se pudieran acoplar a prendas de vestir mucho más discretas con el objetivo de poder llevarlas puestas en cualquier momento del verano y así poder tener nuestros dispositivos móviles a punto vayamos donde vayamos. Veremos a ver cómo evoluciona todo.

Fuente | http://techcrunch.com/2014/07/06/wearable-solar-dress

No hay comentarios

Dejar una respuesta