Quill, la herramienta de dibujo para el Oculus Rift llegará de manera oficial este 6 de diciembre

0
123

Oculus ha anunciado que su esperada herramienta para dibujos en realidad virtual, Quill, estará disponible este próximo 6 de diciembre. Sin embargo, a pesar de que la noticia es realmente buena, existe un punto que se debe destacar ¿Recuerdas el control sensible al movimiento de Oculus? Pues este será necesario para realizar cualquier arte en la herramienta.

oculus-1

El control tendrá un precio de 199 dólares, y estará disponible a la venta desde la misma fecha que la herramienta para creación de arte esté disponible. Respecto a la herramienta, podrá ser descargada desde la Oculus Home Store, de forma gratuita.

Para que tengas una mejor idea del funcionamiento de esta increíble utilidad para tu Oculus Rift, la compañía ha presentado un video demostrativo. En él se aprecia parte de lo realizado para un filme cinematográfico, todo usando Quill. Disfruta de dicha creación  a continuación:

La grandiosa herramienta debe ser manejada con el control de movimiento que lanzará la compañía

Como podrás ver existe mucha potencialidad en ella. Lo más sorprendente de todo es que la misma fue en un principio desarrollada durante un Hackathon. Posteriormente la compañía, tomó interés en Quill, y comenzó a pulirla, hasta el punto de utilizarla en el rodaje de un filme totalmente dirigido mediante la realidad virtual.

oculus-2

El director artístico de dicho filme, titulado “Dear Angela” se trata de Wesley Allsbrook. Ahora puedes hacer tus creaciones en 3D desde casa, claro, contando con el hardware necesario, es decir una GTX 980 o superior y el control de movimiento.

Ya puedes ir ahorrando para comprar el control de movimiento para tu Oculus. Sería el perfecto regalo para estas navidades. Sobre todo para que experimentes con Quill y sus maravillosos efectos, combinados con versatilidad.

oculus-3

¿Te apuntarías a la compra del nuevo control de Oculus para este 6 de diciembre? Para mayor información sobre este, y la herramienta de dibujo, dirígete a su web oficial.

No hay comentarios

Dejar una respuesta