Realidad virtual en el avión

0
352

A día de hoy, lo queramos admitir o no, eso ya depende de cada uno, el miedo a volar es algo de lo más común que puede haber. Y es que, el hecho de estar encerrado, si bien es cierto que vamos sentados, en un recinto realmente pequeño, durante muchas horas, puede suponer un trauma para muchas personas que tienen que tomar un avión con cierta frecuencia. Sin embargo, actualmente ya hay compañías que están tratando de buscar métodos no para perder el miedo a volar sino para darnos la sensación de no estar volando y así no tener en mente las consecuencias que el vuelo puede traer consigo.

Todo esto que en un principio puede parecer cosa de ciencia ficción, se logra a lo que ya todos conocemos que no es otra cosa que la realidad virtual. Una realidad virtual a bordo del avión que hará que parezca que estamos en otro mundo en lugar de estar en el interior de un avión. Un mundo que, por cierto, y al menos en teoría, vamos a poder elegir nosotros sin ninguna clase de problema ya que lo que se pretende es que esta realidad ficticia sea totalmente personalizable ya que cada personas puede tener sus propias necesidades a bordo de la aeronave.

650_1000_screen-shot-2014-09-16-at-11.03.10-am

Para ello, las compañías pondrán a nuestra disposición unos auriculares de reducción de ruido externo así como unos guantes que capten nuestros movimientos, una pantalla de ordenador y un teclado a partir del cual vamos a poder decir qué queremos sentir y qué queremos ver con el único objetivo de que podamos volar mucho más tranquilos que hasta este momento. Una idea que veremos a ver si se llega a implantar ya que en no pocas ocasiones todo esto no son más que movimientos casi publicitarios y no siempre se llegan a concretar en algo tangible y real aplicable.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorNuevo Ford C-MAX 2015 en París
Artículo siguienteApi.ai. Diseña tu propio asistente
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta