Reino Unido pondrá a prueba los camiones de auto-conducción a finales del 2016

0
660

Nos llega una información del Reino Unido donde se mencionan que finales de año se abrirán sus autopistas a los camiones de auto-conducción para solucionar el problema de congestión del tráfico y para contribuir a entregar los pedidos de manera más rápida.

En informaciones suministrada por The Times dice que la canciller George Osborne menciona del financiamiento de este proyecto es de un total de 10 camiones autónomos o camiones o del gobierno británicos que tendrán la particularidad de movilizarse manteniendo unos metros de distancia entre unidades.

self-driving-lorry-driverless-hgv-autonomous-truck

Otras de las informaciones hechas por Carlisle donde se escoge un tramo de la autopista M6 como un campo de pruebas para este proyecto. Que se convierte en una gran ventaja tener estos camiones haciendo sus recorridos de manera segura sin tener que trazar rutas alternas, ya que estas mismas unidades están programadas para hacerlo de forma automática.

Hasta los momentos no se sabe si el gobierno Británico pondrá este proyecto en sus principales carreteras. Lo que sí es cierto que la marca Daimler colocara un camión autónomo como una de las unidades que estarán dentro de la prueba.

article-2766635-2199001A00000578-814_634x433

Además ya hay otros países que también podrán este proyecto en marcha, se habla de  Mercedes-Benz Actros en el caso de Alemania y de otra marca no revelada para el área de los Estados Unidos.

Otras de las cosas importantes de este proyecto para el gobierno del Reino Unido es que ya tiene planes trazados para implementar este programa con la colocación de carreteras inteligentes, incorporando a empresas como Jaguar Land Rover, Huawei y Vodafone que van intervenir en todo lo que se refiere a la parte tecnológica que incluye  LTE, Wi-Fi, LTE-V y DSRC.

UK Reino Unido Self Driving autoconduccion

Además se agregan a estos planes la implementación de dispositivos colocado por la empresa West Yorkshire, que son las cámaras de infrarrojos para controlar los niveles de tráfico e introducir los límites de velocidad de manera prudente una vez que los vehículos estén en marcha.

No hay comentarios

Dejar una respuesta