Remote Display Plugin facilita compatibilidad con Chromecast

0
505

Google realiza el lanzamiento de una nueva aplicación para los usuarios que les gusta utilizar sus smartphones como dispositivos de juegos. La aplicación tiene el nombre de Google Cast Remote Display, se trata de un plugin en el que los desarrollados podrán lograr llevar mas fácilmente los juegos del móvil a la Televisión. Este plugin es muy similar a algunos que están disponibles en la Google Play Store, como por ejemplo el juego Monopoly Here & Now, que utilizan ya este plugin.

monopoly Cast remoteEn el anuncio dado por la compañía dice: “Hoy lanzamos el plugin de Google Cast Remote Display para que sea fácil de llevar sus juegos Unity a los televisores. Los Google Cast Remote Display APIs utilizan la GPU potente, CPUs y los sensores de su dispositivo móvil Android o iOS para hacer una pantalla local en los dispositivos móviles y lograra crear una pantalla remota en el televisor.”

google_cast_io-960x623La compañía ya en estos momentos tienen juegos que conjunto a sus socios ya utilizan estas pantallas remotas en las unidades y que muchos juegos mas podrán adquirir esta capacidad. De la misma forma manifiestan que estos juegos que se irán creando y amoldando al Google Cast Remote Display se podrán visualizar de una forma hermosa, usando el poder de un teléfono inteligente o de una Tablet y proyectar los gráficos directamente a la televisión en tiempo real.

La oportunidad para los desarrolladores acerca de esta nueva utilidad es que facilitará de manera sencilla hacer la adición de una pantalla remota y enviarla a los televisores. También expresa Google que a partir de este día, los desarrolladores pueden encontrar este nuevo plugin disponible en las tiendas both GitHub y the Unity Asset Store.

Chrome castSin embargo Google insiste en que los desarrolladores con juegos Unity preexistentes, solo deben de darle importancia a los paquetes de visualización remota que están disponibles para su proyecto, agregar el Cast Remote Display APIs prefabricado y por ultimo configurar las cámaras para las pantallas locales y remotas. En el blog de los desarrolladores de Google se encuentra mayor información sobre el tema.

No hay comentarios

Dejar una respuesta