Reporte: Se suponía que Huawei tendría la labor de fabricar los teléfonos Pixela

0
158

Huawei ha tenido una conocida trayectoria en los teléfonos inteligentes, principalmente en países como China. No fue hasta hace un par de años, que la compañía decidió probar suerte en los Estados Unidos, en donde lanzó dispositivos como el Nexus 6P. Este smartphone, logró recaudar una cantidad considerable de ventas; y esto se debió en parte a Google, quien dio la idea de que, el teléfono, fuera vendido también a algunas compañías importantes como Verizon, y no solo en su versión desbloqueada.

nexus-6p

Este trabajo en equipo por parte de ambas compañías, dio pie a un reciente rumor publicado por Android Police. Según nos informó dicha web, Huawei sería quien tomaría las riendas del teléfono Pixel. Dicha especulación, al parecer llegó a su fin una vez que, Huawei, decidiera no formar parte del proyecto.

filtracion-de-los-google-pixel

Google quiere que su teléfono Pixel cuente con su propia firma

Como se hizo mención en un principio, la trayectoria de Huawei en los Estados Unidos, ha sido corta. Por ende, darse a conocer entre los consumidores, resulta un poco complicado. Una de las razones para que la compañía, decidiera no trabajar con Google en la creación de los Pixel, se debe a que, los de sede en Mountain View, no desean que sus nuevos teléfonos tengan la marca de la firma que los produjo.

google-pixel

Esto quiere decir que, Huawei no tendría el protagonismo si contribuía en la producción de los teléfonos Pixel, lo cual no es una buena estrategia para la compaña china, ya que su mayor deseo, es el de darse a conocer en los Estados Unidos, para así tener la misma aceptación que en otros países.

Adicionalmente, también se suma el mal rato que ha pasado Huawei con sus nuevos dispositivos en los Estados Unidos. Un claro ejemplo de ello, fue el Huawei GX8, del cual no se logró vender ni una unidad. Mientras tanto, el nuevo terminal de la compañía, es decir, el Mate 9, probablemente no sea lanzado en territorio norteamericano.

No hay comentarios

Dejar una respuesta