Retransmitir cenas, la última moda en Corea del Sur

0
375

Entre Oriente y Occidente las diferencias culturales son enormes, y para ello nada mejor que comprobar el tipo de costumbres, las cuales podemos ver en Internet.

streaming_cena

El uso que hacen de la red los orientales tiene poco que ver con el que hacemos nosotros, y de hecho en muchas ocasiones los llamamos frikis, aunque a veces es con toda la razón del mundo.

Una muestra de sus rarezas la podemos ver en en una de las últimas modas que se ha impuesto en Corea del Sur. Se trata de gente que retransmite sus cenas, desde la preparación a la parte en la que se come lo que ha cocinado.

Ya hay canales de gente con vídeos de más de una hora, en el que lo único que se ve es a una persona cenando. Esto está tan de moda que ya hay gente que se está ganando la vida de este modo tan extravagante.

Mientras cenan, los comensales exageran los ruidos que hacemos al comer y que en Occidente son considerados como de mala educación. Allí no lo son, y parece que gusta mucho a los internautas.

Las razones por las cuales se ve este tipo de contenidos no está muy clara. Unos dicen que puede ser por ansias de saber qué hacen las personas en su intimidad, aunque yo me inclino por otra opción.

Al contrario que las sociedades latinas, las orientales son mucho más solitarias. Muchas personas viven en ciudades enormes y aunque parezca mentira no tienen contacto con nadie.

Por eso se conectan a estos canales, ya que así tienen la sensación de cenar acompañados. Pueden ponerse a cenar delante del ordenador, con otra persona, o hacer algunas cosas mientras hay una persona real al otro lado de la pantalla, aunque no puedan interactuar con ella.

Yo sólo espero que esto no se ponga de moda entre nosotros, ya que sería un síntoma de que algo no va bien en nuestra sociedad.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta