Revestimiento súper resistente al agua será parte de la inversión de Samsung para proteger pantallas

0
145

Recientemente, Samsung ha patentado lo que sería una nueva tecnología proveniente del Oak Ridge National Laboratory. Se trata de un revestimiento “superhidrofóbico” o súper resistente al agua, cuya apariencia es totalmente transparente. Sus cualidades especiales le permiten repeler el agua y huellas digitales; de mucho mejor manera que cualquier otro tipo de revestimiento para dispositivos creado hasta ahora.

material-hidrofobico

En esencia, el término recientemente acuñado como “superhidrofóbico”, quiere decir que es capaz de repeler el agua; de modo que esta simplemente resbale de la superficie. Si se explica de un modo un tanto más técnico, una cubierta hidrofóbica debe lograr que una gota de agua establezca un contacto de 90 grados o más; mientras que una cobertura superhidrofóbica debe alcanzar los 150 grados o más.

material-superhidrofobico

Por llevarlo a un término práctico de la vida real, el vidrio hidrofóbico hace que las pantallas puedan resistir y recolectar el agua en forma de gotas, como la mayoría de las pantallas. Sin embargo, tal y como se puede apreciar en el vídeo que se mostrará a continuación; los paneles superhidrofóbicos hacen que al caer agua sobre el panel de vidrio, inmediatamente se resbale, dejando el panel seco.

Tecnología superhidrofóbica estará en varios dispositivos Samsung

Este se trata de un gran avance y un punto a favor de los teléfonos que cuenten con esta tecnología. En especial, es de gran utilidad para los móviles Samsung resistentes al agua; porque esto quiere decir que tu pantalla se encuentra totalmente a salvo. De ese modo estará lista para ser usada tan pronto como el teléfono sea extraído del agua.

laboratorio

Actualmente, de ocurrir algo así, se debe esperar que la pantalla se seque o secarla a mano para proceder a usar la pantalla táctil con precisión. Sin embargo, este revestimiento dejaría esos días en el pasado.

Reportes de la ORNL indican que Samsung planea usar este tipo de tecnología en teléfonos inteligentes, además de en tabletas y artículos del hogar. Además de resistente al agua, recordemos también que es resistente a huellas digitales y es antirreflejo. Será cuestión de esperar a ver si incluyen esta tecnología en el Galaxy S8 como pionero, o en algún otro dispositivo.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta