Roku con su nueva gama de reproductores demuestra que el 4K es posible por 30 dólares

0
123

La compañía Roku acaba de anunciar una nueva línea de reproductores con capacidad para 4k; incluyendo el pequeño Roku Express cuyo precio es de 30 dólares. Este último, a pesar de ser el modelo con especificaciones más básicas, cuenta con casi las mismas funcionalidades que sus hermanos mayores. Además de un par de mejoras respecto al modelo presentado durante el año pasado.

roku-1

El nuevo Express cuenta además con capacidad para HDR. Es 20$ menos costoso que el Roku 1, ofreciendo mejores características. Se ha incluido un nuevo procesador de cuatro núcleos, y rediseño de la interfaz.

Dentro de la nueva gama de reproductores, también se mostraron los nuevos Roku Premiere, Premiere+ y Ultra. Los precios varían para cada modelo, los cuales vienen a reemplazar a los Roku 1, 2, 3 y Roku Stick. Sin embargo, este último a pesar de ser de la gama anterior, cuenta con un rendimiento superior al Roku Express.

roku-2

Roku Express el reproductor 4K para las masas con capacidad HDR

Los precios de cada modelo son los siguientes:

  • Ultra 130 dólares
  • Premiere 80 dólares
  • Premiere+ 100 dólares
  • Expresss 130 dólares

Las diferencias entre el modelo Ultra y Premiere+ son realmente escasas. El tope de gama hace inclusión de funciones como comandos de voz; y un peculiar botón para encontrar el mando remoto si se te ha extraviado. Además, cuenta con un par de entradas como Jack de audio; ranura MicroSD; puertos USB y Ethernet.

Todos los modelos presentados de este dispositivo disponen de mando remoto a través de infrarrojo. Esto podría ser un inconveniente; ya que a diferencia de otro tipo de conexiones, tendrás que colocar el reproductor siempre al frente de tu TV.

roku-3

Si deseas tener contenido 4K de forma fácil, y rápida; la mejor opción dentro de la nueva línea es el Express. Sin embargo, su rendimiento puede ser un poco mediocre; sobre todo para el contenido 4K a pesar de que puede reproducirlo, la experiencia no es la mejor. Para ello, aun puedes disfrutar del mencionado Stick de 50$.

Etiquetado en:

No hay comentarios

Dejar una respuesta