Safari 10 para OS X El Capitan y Yosemite ya se encuentra disponible para los desarrolladores

0
267

Hace un par de días atrás, Apple sorprendió a todos en su conferencia para desarrolladores, donde finalmente desveló la nueva actualización que estaría recibiendo el software del Mac, a la cual se le dio el nombre de macOS Sierra, abandonando así la denominación anterior que habían venido utilizando desde los inicios de la plataforma.

No obstante, a pesar de que aún no se ha desplegado la actualización del software en su versión de prueba, Apple ha lanzado hoy en día la actualización de Safari 10, y se encuentra disponible a partir de estos momentos para que los desarrolladores puedan instalarlo en sus ordenadores.

Evento para desarrolladores de Apple

A pesar de que macOS Sierra sería donde estaríamos viendo por primera vez la actualización de Safari 10, Apple ha tomado la decisión de ponerlo a la disposición de los desarrolladores, quienes podrán probar las nuevas características del navegador desde OS X Yosemite y OS X El Capitan.

Entre las novedades que trae esta nueva versión de Safari, tenemos algunas como una nueva barra deslizable de Bookmarks, rediseños en las vistas del historial, un top ranking de los sitios web que son visitados con mayor frecuencia, sugerencias por parte de Spotlight en Top Hits, y la habilidad de realizar acercamientos en una zona en específico.

Sitios más visitados en el navegador Safari

Sin embargo, lo que más destaca de esta nueva versión de Safari 10, es que Apple ha tomado la decisión de abandonar el uso de algunos plugins como Java, Adobe Flash Player, QuickTime y Silverlight en el navegador, para sí reemplazarlos por HTML5. A pesar de que, es probable que algunas páginas web aún requieran el uso de los plugins ya mencionados, Safari 10 solicitará al usuario que los active manualmente.

Apple utilizará HTML 5 en Safari

Según la información que Apple dio a conocer en su conferencia para desarrolladores, macOS Sierra estará disponible para los desarrolladores a partir del próximo mes, por lo que la versión de Safari 10, se encontrará incluida junto con la actualización de la plataforma.

No hay comentarios

Dejar una respuesta