Sale a la venta el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

0
487

En la actualidad los sistemas operativos para móviles son cosa de dos, Android e iOS, puesto que Windows Phone no parece que vaya a ser rival para estos dos OS móviles.

bq-aquaris-e4-5-ubuntu-4

Desde hace un tiempo se viene hablando de Ubuntu como OS móvil, y por fin vamos a ver un smartphone que podemos denominar como “popular” con este sistema operativo.

Se trata de un bq Aquaria E4.5, un smartphone de precio bajo, menos de 160 euros, lo que puede que sirva para acercar Ubuntu a la gente, aunque lo cierto es que lo va a tener difícil, pues ya de partida parte con un hándicap muy grande que es la ausencia de WhatsApp, que ni está ni se le espera.

Centrándonos en el uso, que es lo que nos interesa en este momento, pues las características del smartphone son las mismas que las de su homólogo con Android, lo que dicen las personas que lo han probado es que es distinto.

De momento, el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition no tiene botones de ningún tipo, lo que permite manejarlo con una sola mano por medio de gestos, que es como podemos acceder a los diferentes menús.

Otra de las cosas que llaman la atención es que no tiene tienda de aplicaciones. En su lugar tenemos los llamados Scopes, una especie de agrupación de aplicaciones por temáticas.

Además, podemos crear los Scopes que necesitemos, lo que es una novedad. Por ejemplo, si seguís este blog, no os hace falta una app para verlo en el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, sino que podéis crear un Scope para hacerlo en unos pocos pasos.

Estamos ante un equipo distinto, que dudo que llegue a las grandes masas, aunque si exceptuamos el problema de no tener WhatsApp (viene con Telegram), es un terminal que sirve a aquellos que hacen un uso básico de su smartphone.

Fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta