Samsung dejará de producir su Samsung Galaxy Note 7 dejando un margen de pérdidas de $17 millones

0
205

Samsung anunció este martes que suspendería la producción del Samsung Galaxy Note 7; y a su vez, pidió a sus socios que dejen de realizar las ventas de este equipo de última generación. Recomendó también a los usuarios que hicieron la adquisición del equipo a que apaguen el equipo; para evitar algún riesgo de posible explosión.

El escándalo de las baterías explosivas ha traído repercusiones para la imagen de Samsung;  y se ha catalogado como uno de los mayores contratiempos comerciales del mercado. Las autoridades Estadounidenses de protección al consumidor, advirtieron los peligros de esta Phablet.

note-7

Las consecuencias de las fallas a nivel de la batería del equipo podrían significar una pérdida de ventas de hasta 19 millones de unidades; y unos $ 17 millones de dólares en la cuenta del fabricante. La primera retirada del Samsung Galaxy Note 7 fue efectuada en la fecha de septiembre; y alcanzó una coste de $5 millones de dólares. Sin embargo a pesar de que la compañía decidió hacer el cambio de dispositivo por otro que no tendría problemas con la batería explosiva. Los usuarios aún siguen teniendo el temor de que puedan causar explosiones los equipos inteligentes.

La confianza en Samsung se vió severamente afectada tras este caso del Note 7

bateriaEl fracaso del Samsung Galaxy Note 7 ha sido un golpe muy duro para la compañía Surcoreana; ya que este inconveniente se produce en un momento crítico para el grupo, embarcado en una transición generacional complicada. Lo más probable es que Samsung decida darle fin a la línea Galaxy Note 7, y no sacar equipos de la misma; para así comenzar con una nueva. A su vez, siguen teniendo una desventaja; ya que este problema de Samsung puede ser aprovechado por otras compañías de telefonía como Apple, Sony Ericsson y HTC.
samsung
Esperemos que este inconveniente por el que pasa la compañía coreana, no afecte la fidelidad de sus usuarios; y estos no terminen cambiando por otro dispositivo que ofrece otras compañías.

No hay comentarios

Dejar una respuesta