Samsung emite un video disculpándose por los incidentes del Galaxy Note7

0
170

El presidente de Samsung Electronics America ha emitido un vídeo de disculpas; con motivo de los incendios y explosiones que han ocurrido en las recientes semanas por las baterías presentes en algunos de los dispositivos Galaxy Note 7.

samsung-galaxy-note-7

En este vídeo, la compañía indica que han sido capaces de reemplazar, hasta el momento, unas 130.000 unidades; de los 2,5 millones de dispositivos defectuosos en todo el mundo. Tim Baxter, el mencionado presidente de Samsung para el continente americano; también hizo hincapié en la importancia de apagar los dispositivos hasta que hayan sido reemplazados.

Esto parece desprenderse de ciertos datos que sugieren que los propietarios aún siguen usando, bajo su propio riesgo y responsabilidad, algunos dispositivos defectuosos. Así, Baxter mencionó también que los teléfonos que se proveen como reemplazo estarán disponibles hasta, más tardar, el 21 de septiembre.

Si aún no reemplaza su Note7 original, apáguela y devuélvala

galaxy-note7-2

Mientras tanto, por otro lado, Samsung aseveró que se encuentra trabajando de manera muy receptiva con la Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor de EE.UU. Esta comisión realizó fuertes críticas respecto a la estrategia y manejo de la retirada de los productos Note7 de Samsung.

En otros reportes, se ha sabido que el el presidente de CPRS, Elliot Kaye “apareció para desprestigiar a Samsung por no coordinar estos procedimientos con su agencia.” Asimismo, señaló: “En términos generales, no es una receta para una recuperación exitosa de una empresa el tratar de defenderse por sí sola.” En marco de las observaciones anteriores, añadió que cualquiera que crea un esfuerzo unilateral sería suficiente “tiene que verificar algo más que su teléfono.”

galaxy-note7-1

La CPSC ha instigado una retirada formal en los últimos días. Debe recordar que si no se encuentra seguro de si su Note7 es una de las afectadas o no; es algo que se puede averiguar mediante la comprobación de su IMEI. Esta controversia puede ser una de las razones por las que el nuevo iPhone 7 parece estar vendiéndose mejor; y con mejores resultados de lo esperado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta